Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Leandro González Pírez no podrá debutar con Inter Miami en Disney

Las reglas del torneo MLS is Back, impedirán al nuevo defensor de la franquicia de David Beckham a debutar en el torneo especial a disputarse en Orlando.

Estados UnidosActualizado a
Las reglas del torneo MLS is Back, impedirán al nuevo defensor de la franquicia de David Beckham a debutar en el torneo especial a disputarse en Orlando.
Cortesía: Inter Miami

Leandro González Pírez volverá a la Major League Soccer luego de seis meses en la Liga MX, pues el defensor argentino se convertirá en nuevo futbolista del Inter Miami, sin embargo, su debut tendrá que esperar, pues no podrá estar con su nuevo equipo en el torneo MLS is Back, debido a la política de fichajes del torneo con el que el fútbol estadounidense se reanudará.

El argentino estará de regreso en la liga que logró conquistar en 2018 junto a Atlanta United, donde se convirtió en uno de los mejores centrales de la liga y aunque no podrá ver acción con la nueva franquicia de David Beckham, The Athletic informó que González Pírez viajará y entrenará con el Inter Miami en Orlando.

Se espera que en las próximas horas, la MLS revele la nueva política de ventana de transferencias de cara al torneo MLS is Back, pues además de Inter Miami, equipos como LA Galaxy o Atlanta United se han reforzado para el torneo especial con el que el balón volverá a rodar en Norteamérica tras la pandemia de coronavirus.

El Gerente General de Inter Miami, Paul McDonough aseguró que el nuevo equipo de la MLS tuvo suerte para hacerse de los servicios del exdefensor de Atlanta, aunque lamentó que no puedan contar con él, en el torneo que inaugurarán el próximo 8 de julio ante Orlando City.

“Tuvimos la suerte que Leandro estuviera disponible. Fuimos muy afortunados de poder conseguirlo a un precio realmente bueno, incluirlo en la categoría TAM y tener a un jugador de calidad. Lo único que no me gusta es que no podemos tenerlo en Disney. Si no eres TAM (fichaje de asignación específica), puedes jugar. No lo entiendo, no estoy de acuerdo con eso pero así son las cosas”, dijo McDonough a The Athletic.

González Pírez dudó en volver a la MLS

Pese haber ganado la MLS Cup en 2018 y la U.S. Open Cup un año más tarde, el defensor argentino dudó en regresar a la liga estadounidense, tras un semestre en el fútbol mexicano y luego de firmar su regreso, González Pírez habló sobre el estilo del nuevo equipo de la MLS, al que comparó con Atlanta United durante la estancia de Gerardo Martino como técnico.

“Honestamente tenía mis dudas acerca de regresar tan rápido. A principios de este año, no planeaba regresar, me sentí cómodo en México pero lo que he visto de Inter Miami es una forma clara de jugar. Hay un estilo definido por el que se nos conocía en Atlanta cuando comenzamos con Tata, veo cosas similares, Diego es un entrenador experimentado y eso me ayudará a crecer y desarrollarme como jugador”, dijo el defensa formado en River Plate.