NFL

Ron Rivera: Yo no apostaría contra Cam Newton

El excoach de los Panthers definitivamente no forma parte del grupo de detractores del nuevo quarterback de los Patriots.

Ron Rivera y Cam Newton

Ron Rivera y Cam Newton llegaron juntos a Carolina en 2011 para convertirse en los artífices de la mejor época en la historia de la franquicia, con tres títulos divisionales, cuatro viajes a playoffs y una aparición en el Super Bowl en poco más de ocho temporadas trabajando codo a codo.

Si hay alguien que sabe lo que Cam Newton puede hacer dentro del emparrillado es Rivera. Y cuando Rivera dice que el MVP de 2015 aún tiene gasolina en el tanque, más valdría al resto de la NFL poner atención.

“Va en el camino correcto. Quiero decir, por lo que he visto en video, está muy saludable. Creo que está listo para brillar”, dijo Rivera, actual coach de los Washington Redskins, en una entrevista con una radiodifusora de Chicago el martes. “Nunca apostaría en contra del joven, eso es seguro”.

Rivera tiene la sólida de teoría de que, a pesar del estado de salud que Newton presume en redes sociales, tardó varios meses en firmar un contrato debido a la pandemia del coronavirus, que le impidió trabajar en persona con algún equipo interesado. Tiene sentido, pero de igual forma no explica el por qué de un contrato tan bajo de apenas 7.5 millones ─incentivos incluidos─ por un jugador de su estirpe.

El coach, quien este año tomó las riendas de los Redskins luego de ocho temporadas y media en Carolina, no habría tenido problemas en darle una oportunidad a su exquarterback, pero en apego al proyecto de reconstrucción que sigue Washington desde hace varios años, la prioridad es evaluar por completo a Dwayne Haskins y saber si tiene hechuras de quarterback franquicia.

“Hasta que no tengamos la oportunidad de saber qué tenemos (con Haskins), habría sido muy difícil traer a un tipo con una carrera tan sólida, que ha sido MVP de esta liga, y aún así esperar que el joven tenga la oportunidad de crecer”, dijo Rivera. “Bien por Newton, fue a New England, y creo que es un lugar grandioso para él y va a tener mucho éxito”.

Sin embargo, dos días después de que se anunciara, a manera de reporte, la llegada de Newton a los Patriots, aún persiste la percepción en buena parte de la liga de que Bill Belichick y New England hicieron una enorme apuesta por un jugador de 31 años que viene de dos temporadas plagadas de lesiones. Si le preguntan a Rivera, la apuesta es ganadora, si le preguntan a Las Vegas, también.

Newton, quien ganó el MVP de la NFL en 2015 cuando llevó a los Panthers a una marca de 15-1 y un viaje al Super Bowl, figuraba el lunes entre los 10 primeros candidatos en Las Vegas para obtener su segundo galardón de Jugador Más Valioso. Con momios de +2500, empatado con nada menos que Aaron Rodgers y Kyler Murray, el egresado de Auburn es el noveno favorito en las apuestas. Eso habla un poco del estado físico del quarterback y mucho de lo que un talento de ese calibre podría hacer bajo la tutela de Belichick.

“No apuesten en su contra”, finalizó Rivera. “Yo no lo haría”.