Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Joey Votto: Tendrá más valor ganar la Serie Mundial en 2020

El pelotero All-Star de Cincinnati Reds opinó que aunque la temporada de baseball se reduzca el equipo campeón recibirá "crédito total" por la hazaña.

Estados UnidosActualizado a
El pelotero All-Star de Cincinnati Reds opinó que aunque la temporada de baseball se reduzca ganar el equipo campeón recibirá "crédito total" por la hazaña.
Andy LyonsGetty Images

Para este año, los peloteros tienen dos objetivos en común. El primero de ellos es distinto, a cierto modo, a otras temporadas: mantenerse sanos ante el nuevo coronavirus que amenaza al mundo. El otro, como siempre, es levantar el Trofeo del Comisionado en el otoño.

A pesar de la contingencia sanitaria y lo que pueda ocasionar, contemplando una temporada reducida a 82 encuentros, para Joey Votto, primera base de los Reds, coronarse campeón de la Major League Baseball en 2020 tendrá el mismo mérito o hasta más que en una temporada ordinaria.

“Estoy convencido de que cualquier equipo que gane la Serie Mundial, incluso en una temporada reducida, recibirá el crédito completo y tendrá la oportunidad de disfrutarlo”, sentenció Votto a Jason Stark, de The Athletic.

“Seré honesto contigo, entre más pienso en ganar una Serie Mundial este año, creo que vale muchísimo más la pena”, reparó el seleccionado en seis ocasiones al All-Star Game y MVP en 2010 de la Liga Nacional.

“Creo que se disfrutará mucho más. Porque estos campeonatos están asociados con ciudades así que creo que sería fantástico ganarlo para tu ciudad en un año como este. Creo que sería tan bueno como aparenta", explicó el toletero de Cincinnati.

Además de preguntarle al pelotero canadiense por sus reflexiones sobre la temporada histórica en puerta, Stark también charló con Bob Costas, el estadista Steve Hirdt, así como el historiador oficial de la MLB, John Thorn, y el entrenador Terry Francona.

¿Y si los Indians ganan su primer campeonato desde 1948?

Como resumió Votto, ganar la Serie Mundial tendrá el mismo valor para la MLB, y una plusvalía al contemplar el contexto de los últimos meses y los que están por venir.

Si los Rangers ganan el Clásico de Otoño será el primero en su historia. El escenario sería el mismo para los Padres, Rays, Rockies, Brewers o Mariners, único equipo sin jugar la Serie Mundial siquiera. Pero si los Indians se coronan campeones en 2020 romperán con la sequía activa más larga de las Grandes Ligas.

Cuando Stark le preguntó si aceptaría el trofeo de ganar la Serie Mundial, el manejador de Cleveland Indians, equipo que no gana desde hace 72 años el Clásico de Otoño, respondió en breve: “Carajo que sí”.

Francona fue integrante de Montreal Expos durante la temporada dividida de 1981. Esa misma experiencia la ha transmitido a sus jugadores este año.

“Es lo que haces con ella. Si nuestros jugadores saltan en conjunto al final del año, no me importa un carajo dónde jugamos o cuándo jugamos o contra quién jugamos. Simplemente significa que hemos sido mejor que cualquier otro equipo, y eso he tratado de aterrizar cada vez que hablo con los muchachos”, compartió Francona.