Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Kenley Jansen no lanzará intencionalmente a los Astros

El serpentinero adelantó que no tomará represalias contra peloteros de Houston desde el montículo y espera que los demás lanzadores opten por lo mismo.

Estados UnidosActualizado a
El serpentinero adelantó que no tomará represalias contra peloteros de Houston desde el montículo y espera que los demás lanzadores opten por lo mismo.
Kevork DjansezianGetty Images

Después de pasar la primavera encerrado, gran parte del verano estará donde pertenece, sobre el montículo. Kenley Jansen y los Dodgers tomarán el terreno de juego en julio de este año. Eso es seguro. Una vez mencionado el plan por la Oficina del Comisionado, inician formalmente los preparativos de los clubes en la Gran Carpa y las expectativas sobre la misma.

Una de las historias a seguir durante la temporada resumida es el regreso de Houston Astros a los parques de pelota tras confirmar este invierno la liga que el equipo incurrió en una ilegalidad: emplearon dispositivos electrónicos en casa y como visitantes para robar señas a equipos contrarios durante 2017 y parte de 2018; la primer periodo de los mencionados, temporada de su único campeonato en la Serie Mundial.

El equipo perdedor de aquel Clásico de Otoño a siete encuentros, los Dodgers, suma un nuevo capítulo a sus numerosas reacciones, pasando por Cody Bellinger, Justin Turner, el entrenador Dave Roberts y Kenley Jansen, quien aseguró que no será partícipe de las represalias contra jugadores de los Astros este año.

“Siento que nosotros somos los verdaderos campeones en 2017”, puntualizó Jansen durante su entrevista para el podcast The Sedano Show. “Tuvimos que ser nosotros. Nos engañaron. Pero si jugaremos contra ellos este año, sólo los venceremos. No lanzaré [intencionalmente] a los muchachos o como sea. Espero que nadie lo haga, tirarle a la gente. Sólo jugaré contra ellos e intentaré estar en mi mejor nivel”, reiteró sobre su decisión el serpentinero a Ramona Shelburne y Jorge Sedano.

Emoción por regresar

Después de una disputa en negociaciones que duró semanas con la Asociación de Peloteros (MLBPA, por sus siglas en inglés), el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, anunció este lunes la temporada de 60 partidos para 2020. Jansen, entre un año de "estrés", le emociona volver al terreno de juego, sin dejar de mirar lo que ha ocurrido fuera del parque de pelota.

"Me emocioné [por la noticia], pero [a su vez] no sabía cómo sentirme al respecto con todo lo que está sucediendo, lo que ocurre, ¿Sabes? Creo que definitivamente es emocionante, pero también sientes mucho estrés y preocupación por todo lo que ha acontecido en el año", compartió Jansen.