Grandes Ligas

Once jugadores de MLB no tendrán más ingresos durante 2020

En marzo de este año la liga entregó dinero para adelantar salario a los peloteros, lo que terminó por afectar a más de una decena de deportistas.

Logo de la MLB
Mark Cunningham Getty Images

Mientras dueños, fanáticos y algunos peloteros están entusiasmados por la campaña 2020 (que consiste de 60 juegos), otros jugadores de Grandes Ligas jugarán la temporada sin  salario.

De acuerdo con un reporte de AP, 11 jugadores no tendrán más ingresos este año. Lo anterior es consecuencia de que el acuerdo de marzo pasado prometía entregar a los peloteros un salario correspondiente a los partidos que disputaran y para ellos, con el adelanto de 170 millones de dólares que entregó la MLB hace tres meses, su salario ha sido cubierto.

Así luce la lista de peloteros afectados:

Jugadores con salario prorrateado completo

Jugador Equipo
Sueldo prorrateado
Freddy Peralta Brewers $575,200
Jimmy Nelson Dodgers $277,778
Jonathan Holder Yankees $277,778
Erik Gonzalez Pirates $268,519
Matt Wisler Twins $268,519
Andrew Knapp Phillies $262,943
Grant Dayton Braves $242,593
Jharel Cotton Cubs $237,037
Collin McHugh Red Sox $222,222
Ross Striping Dodgers $222,222
Jesse Hahn Royals $222,222

Para este grupo de peloteros una posible cancelación de la temporada podría haber resultado más benéfica. Grant Dayton detalló que en caso de no jugar en 2020 habría tenido un salario similar al de su compañero de equipo Freddie Freeman, quien con el acuerdo de salario prorrateado se embolsará 8.15 millones de dólares, de un acuerdo inicial de 22 MDD.

"Mi primera reacción fue, wow, si no jugamos este año voy a recibir el mismo dinero que Freddie Freeman, eso está genial", explicó el relevista. "Sabía que teníamos partidos, no recibiría salario. Y para mí está bien porque recibimos una significante cantidad de dinero y estoy bien".

No perderán más dinero

A pesar del panorama nada alentador para este reducido grupo, no pueden perder dinero ni regresar el que ya recibieron pues el acuerdo de marzo pasado señala que no habrá reembolso por parte de jugadores a los equipos y agrega que este dinero regresará a los clubes regresará a través de un fondo donde se recauda ganancias que los equipos entregan al exceder el dinero permitido por firmar a jugadores latinoamericanos de alto calibre.