MLB

Lucas Giolito: No se siente completamente cómodo volver

Así como Mitch Garver o Kenley Jansen, el serpentinero de la novena del Sur de Chicago recordó que aún no ha terminado la pandemia

Estados Unidos
0
Lucas Giolito
Chris O'Meara Associated Press

El baseball está a cuando menos 27 días del Opening Day. Los White Sox surgen como una de las promesas con una plantilla joven y que desprende talento a la ofensiva, integrada por cinco peloteros cubanos. En el montículo, una de sus más destacados actores es el lanzador diestro Lucas Giolito, de quien se esperan buenos resultados para la rotación abridora.

Y aunque todo está escrito para arrancar con la campaña, Giolito no está seguro de que sea lo más conveniente, incluso le parece que es sentimiento generalizado en la Gran Carpa: “No creo que nadie se sienta 100% cómodo de jugar”, señaló el lanzador, según James Fergan, de The Athletic. “Es una pandemia”, agregó.

Los protocolos de salud y seguridad ya están listos. Un libro de 101 cuartillas partió de la Oficina del Comisionado a los peloteros para que éstos se enteraran de cómo operará la liga durante este año, al cual el pelotero de Minnesota Twins, el receptor Mitch Garver, no le brinda seguridad total para jugar con su novena.

Por otro lado, los White Sox podrían ingresar a 8,123 fanáticos por encuentro al Guaranteed Rate Field, dado que el estado de Illinois declara dentro de los lineamientos de la Fase 4 de la pandemia que los deportes al aire libre pueden contar con la asistencia del 20% de su capacidad.

Giolito, as en la rotación

El lanzador diestro entrará a su quinto año en las Mayores y cuarto con Chicago White Sox, para quienes lanzó su mejor año en 2019 y se espera que despunte como figura de la rotación abridora. La última temporada, Giolito realizó 29 aperturas y terminó con marca de 14-9 y efectividad de 3.41 en 176.2 episodios. Mejoró drásticamente en el montículo y permitió 67 carreras limpias, 51 menos que en 2018 (118).

Sus tres juegos completos y dos blanqueadas fueron la mejor marca en Grandes Ligas y finalizó como sexto en la votación para el Cy-Young de la Liga Americana, detrás de Justin Verlander, Gerrit Cole, Charlie Morton, Shane Bieber y Lance Lynn.

Sólo tres lanzadores en el club de los White Sox han conseguido el Cy Young: Jack McDowell (1993), LaMarr Hoyt (1983) y Early Wynn (1959).