Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Matarazzo, dt estadounidense, consigue promoción a Bundesliga

El nacido en Nueva Jersey logró llevar a Stuttgart de vuelta a la Primera División tras quedar en segundo lugar de la general en la Bundesliga2.

Estados UnidosActualizado a
El nacido en Nueva Jersey logró llevar a Stuttgart de vuelta a la Primera División tras quedar en segundo lugar de la general en la Bundesliga2.
Getty Images

Pellegrino Matarazzo consiguió uno de los más grandes logros en su carrera como entrenador el pasado domingo al conseguir el ascenso a la Primera División en Alemania con Stuttgart a pesar de perder con el Darmstadt el pasado domingo. El estadounidense hizo historia en el país bávaro al convertirse en el primer nacido en USA que consiguió la promoción a la Bundesliga.

Matarazzo llegó en Diciembre 2019 al VfB Stuttgart para encaminar al club a conseguir su promoción después de un año en la Segunda División. Después de seis meses logró terminar la temporada con 17 victorias, 10 empates y 7 derrotas, por lo que quedó en segundo lugar de la general y con esto asegurar un lugar en la siguiente temporada en Alemania. El ascenso se dio gracias a que Arminia venció a Heidenheim, que deberá ir a repechaje contra el Werder Bremen de Sargent; se llegó a esta instancia gracias que los dirigidos por Pellegrino perdieron en la última fecha con el Darmstadt.

Ahora la idea del entrenador de 42 años es darle estabilidad a uno de los clubes con más historia de Alemania, esto teniendo en cuenta que es la segunda vez que descienden en los últimos 5 años. El estadounidense tiene contrato con el club hasta el 2022, por lo que espera que pueda continuar con este proyecto y por qué no, pensar en que siga haciendo historia en Alemania.

Carrera como entrenador

Este fue el primer proyecto como director técnico en la carrera del nacido en Nueva Jersey, esto sin consideras los puestos como entrenador en categorías inferiores; por lo que es un gran logro en los primeros pasos como estratega en el viejo continente. Matarazzo se formó en Nürenberg y Hoffenheim como estratega donde estuvo en U17 y U19. Para 2018 se integró al cuerpo técnico de Nagelsmann donde se mantuvo poco más de un año hasta que llegó el Stuttgart para ofrecerle un proyecto hasta el 2022.

Con el ascenso de ‘Los Suabos’ el pasado 28 de junio, Matarazzo se suma a David Wagner como entrenadores norteamericanos en el máximo circuito de Alemania, esto teniendo claro que el DT del Schalke es alemán de nacimiento, pero se naturalizó estadounidense durante su carrera como jugador de fútbol; además de la posible llegada de Jesse Marsch, que consiguió el doblete con el RB Salzburg el pasado fin de semana al ganar la liga y la copa en Austria.