Selección Alemana

¿Qué fue de André Schürrle, Campeón del Mundo con Alemania?

Hacemos un repaso por la trayectoria y la actualidad del futbolista alemán, quien desfilara por equipos como el Chelsea y Borussia Dortmund.

¿Qué fue de André Schürrle, Campeón del Mundo con Alemania?

El 6 de noviembre de 1990 nació en Ludwigshafen am Rhein, Alemania el futbolista André Schürrle,} quien tiene un extenso recorrido por equipos en Europa, aunque es mayormente recordado por su trayectoria con instituciones como el Chelsea de la Premier League de Inglaterra y el Borussia Dortmund de la Bundesliga de Alemania.

Schürrle se desempeña primordialmente como mediapunta, aunque también puede jugar como extremo por izquierda o derecha. Debutó como profesional con el Mainz 05 en el año 2008 y ahí se mantendría hasta 2011; después de ello, el atacante germano tendría un extenso recorrido a nivel de clubes y a continuación te presentamos las playeras que ha defendido.

Después de su ciclo con Mainz 05, Schürrle tuvo la oportunidad de jugar en clubes de mayor jerarquía y cronológicamente desfiló por: Bayer Leverkusen, Chelsea FC, VFL Wolfsburgo, Borussia Dortmund y Fulham de Inglaterra. Ganó una Premier League con Chelsea, mientras que con Wolfsburgo levantó una Copa de Alemania y una Supercopa de Alemania; finalmente en su faceta con Borussia Dortmund conquistó una Copa de Alemania.

A nivel selección el ariete alemán asistió a la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde salió campeón tras derrotar en la final a la Selección de Argentina. También fue parte de la plantilla de Alemania que acudió a la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 y Francia 2016. En ambas ediciones, el cuadro germano se quedó en semifinales.

Actualidad

Con 29 años, André Schürrle ha escapado de los reflectores que le otorgaban dos de las ligas más importantes del mundo como lo son la alemana y la inglesa. Actualmente juega en la Liga de Rusia para el FC Spartak de Moscú en calidad de préstamo y su periodo está por terminar. Los derechos del jugador le pertenecen todavía al Borussia Dortmund.