Coronavirus en Centroamérica

Juan Orlando, presidente de Honduras advierte sobre el coronavirus

El mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo con preocupación que la situación en el país se complica con el pasar de los días.

Estados UnidosActualizado a
El mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo con preocupación que la situación en el país se complica con el pasar de los días.

Gran parte del mundo se mantiene en estado de alerta debido a la pandemia de coronavirus que desde hace meses aqueja a números países, entre ellos Honduras. El país centroamericano sufre cada vez más por esta pandemia y su presidente Juan Orlando vive en carne propia lo que es ser portador de este virus.

Orlando Hernández aseguró que la situación se complica cada vez más en el país, pues dijo que hacen falta recursos para poder hacer frente a esto. “Lo que puedo ver es que la situación obviamente cada día se complica más, se satura más y hacen falta más recursos importantes. Esta es una guerra entre la vida y la muerte”, señaló en una videoconferencia con ministros, la cual fue transmitida en cadena nacional.

Presidente lamenta no haberse atendido a tiempo

Juan Orlando Hernández es portador de COVID-19 y se mantiene internado desde el 18 de junio en el Hospital Militar de Tegucigalpa. El mandatario aseguró que perdió días valiosos en ser revisado, por lo que hizo un llamado para actuar a tiempo en caso de tener síntomas.

“Hace unos días que comencé con síntomas, creí que era otra cosa y perdí tres, cuatro días importantes para poderme tratar. Yo soy testigo de cómo es necesario ser preciso en acudir al médico (…) Esta enfermedad, como es desconocida, es altamente volátil”, aseveró.

Hasta el momento, las cifras oficiales señalan que en Honduras se tienen contabilizados un total de 15mil994 contagios, así como la desafortunada cifra de 471 muertes. Por otra parte, el total de personas recuperadas en esta nación es de mil678.