Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Jesse Marsch es campeón de la Bundesliga de Austria con RB Salzburg

El técnico estadounidense consiguió el título de la Bundesliga Austriaca en su primera campaña con el Salzburg y logró el doblete tras haber ganado la Copa.

Estados UnidosActualizado a
El técnico estadounidense consiguió el título de la Bundesliga Austriaca en su primera campaña con el Salzburg y logró el doblete tras haber ganado la Copa.
David GeiereggerGetty Images

El RB Salzburg dirigido por el entrenador estadounidense, Jesse Marsch, se consagró campeón de la Bundesliga Austriaca este domingo, luego de vencer por marcador de 3 goles a 0 al TSV Hartberg, para que el equipo del ex MLS, lograra el doblete tras haber conseguido la Copa hace unas semanas.

Los goles corrieron a cargo de Hee-chan Hwang, Andre Ramalho y Patson Daka, para que el conjunto de Salzburgo consiguiera su séptima liga al hilo y primera desde la llegada del estratega estadounidense, que sumó su segundo título al frente del cuadro austriaco, al que llegó apenas la temporada pasada, tras haber dirigido dentro de la Major League Soccer.

Marsch y sus dirigidos lograron darle vuelta a la desventaja de puntos con LASK Linz con la que arrancaron, tras la suspensión del campeonato luego de la pandemia de coronavirus y lograron sumar cinco triunfos consecutivos para lograr su séptima corona en fila con dos fechas de antelación.

Tras convertirse en el primer entrenador estadounidense en ganar títulos en el el fútbol europeo, el estratega aseguró que su primera temporada en Austria ha sido de mucho aprendizaje y agradeció al club por confiar en él.

“Es un sentimiento muy especial para mí. He aprendido mucho esta temporada y estoy muy agradecido con la gente de este club. Cada día es una oportunidad de mejora y nuestro equipo lo ha logrado”, destacó el norteamericano luego del primer título de liga en su carrera.

Su nombre ya suena en Dortmund

Luego de dirigir a Montreal Impact y New York Red Bulls, con el que consiguió el MLS Supporters’ Shield, Marsch dio el salto hacia el fútbol europeo como segundo entrenador de RB Leipzig y tras una temporada, se convirtió en técnico del Salzburg, donde apenas en su primera campaña, logró el doblete en Austria, dirigió en la fase de grupos de la UEFA Champions League y consiguió su boleto a los 16vos de final dentro de la UEFA Europa League, por lo que su nombre ya suena para cambiar de aires.

Hace unas semanas, se dio a conocer que Marsch entraría entre los planes del Borussia Dortmund, para ser el remplazo de Lucien Favre, quien no seguiría con el cuadro alemán, en donde el técnico se reencontraría con Erling Haaland y con el también estadounidense, Giovanni Reyna.