Copa Austria

Jesse Marsch, campeón de Copa con Red Bull Salzburg

El entrenador estadounidense y ex MLS levantó el título este viernes luego de derrotar en la final al conjunto de Austria Lustenau.

El entrenador estadounidense y ex MLS levantó el título este viernes luego de derrotar en la final al conjunto de Austria Lustenau.
LEONHARD FOEGER REUTERS

Este viernes se presentó un momento especial para el fútbol, ya que se jugó la Final de la Copa de Austria entre Red Bull Salzburg y Austria Lustenau. Tras el final del encuentro el Salzburg, que es dirigido por el estadounidense Jesse Marsch se proclamó campeón de esta competencia.

Una imagen para recordar nos regalaron los campeones, ya que festejaron con su respectiva sana distancia debido a los lineamientos estipulados previamente ante la pandemia de COVID-19. Los futbolistas subieron a una tarima y el capitán levantó la copa, mientras que sus compañeros celebraron a unos metros de distancia.

Con esto, Jesse Marsch levantó su primer título dirigiendo en Europa, algo que marcará de manera significativa su trayectoria como entrenador. Anteriormente el DT estadounidense ganó una MLS Supporters' Shield cuando dirigía a New York Red Bulls. El fútbol comienza a regresar poco a poco y este viernes la coronación de Red Bull Salzburg ha dado de qué hablar por el mundo, no solo por el hecho de que la pelota volvió a rodar, sino por las imágenes que nos regaló este conjunto en la celebración.

La carrera de Marsch como entrenador

Jesse Marsch destacó como futbolista al ganar tres veces la MLS Cup y luego de su retiro decidió continuar ligado a este deporte, donde ahora ejerce como entrenador. Marsch ha tenido el puesto de auxiliar en la Selección de Fútbol de Estados Unidos y en el Leipzig de Alemania; como entrenador ha estado también en el banquillo del Montreal Impact y de New York Red Bulls de la MLS, pero ahora enfrenta nuevos retos en Europa.