CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 628 casos nuevos, ya son 15,994 infectados

Honduras vive momentos críticos en la pandemia, en las últimas 24 horas reportaron el día con más decesos por COVID-19 al reportar 45 muertes.

Estados UnidosActualizado a
Honduras vive momentos críticos en la pandemia, en las últimas 24 horas reportaron el día con más decesos por COVID-19 al reportar 45 muertes.

El coronavirus sigue azotando Honduras al mantener un gran número de contagios, por lo que el sistema de salud se ve cada vez más cerca de colapsar. Para este 26 de junio reportaron uno de los días más tristes, ya que fue el día con más decesos desde que comenzó la crisis sanitaria al confirmar que 45 personas perdieron la vida por culpa del COVID-19. La cuenta de contagios ya ronda los 16 mil infectados.

Cómo cada tarde, un representante del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras, salió en Cadena Nacional para dar la actualización de los casos de coronavirus en el país, donde confirmó que se realizaron 1,291 pruebas y 628 ciudadanos dieron positivo de coronavirus, por lo que la cuenta llegó 15,994 ciudadanos infectados desde que comenzó la pandemia en tierras catrachas.

Como ya se mencionó anteriormente este viernes se registró el día con más decesos en suelo catracho al reportar 45 fallecidos en las últimas 24 horas, siendo Francisco Morazán la zona donde más personas perdieron la vida al registrar 40 muertes. Gracias a estas cifras, la cuenta llegó a 471 ciudadanos que no lograron derrotar al virus de marzo a la fecha. En el caso de los recuperados la cuenta llegó a 1,678 después de anunciar que 78 pacientes fueron dados de alta el pasado 26 de junio.

Casos nuevos

Francisco Morazán fue el departamento que reportó más infectados en las últimas 24 horas al reportar 328, posteriormente fue Cortés que confirmó 228 contagiados, Santa Bárbara sumó 37 casos, El Paraíso confirmó a 11 nuevos, Valle con 9 positivos más, Yoro y Gracias a Dios sumaron 6 infectados; Atlántida, Choluteca e Islas de la Bahía reportaron 1 caso nuevo cada departameno.

En el tema de los hospitalizados se reportó que 1,115 personas se encuentran internadas en los distintos centros de salud del país, donde 709 están estables, 352 con una situación grave y otros 54 están en cuidados intensivos.