Coronavirus

Cheque de estímulo: ¿cómo han gastado la ayuda los estadounidenses?

La primera ayuda ya fue recibida por la gran mayoría de los americanos. Por ello, te contamos cómo es que la gente se ha gastado el primer cheque.

Estados UnidosActualizado a
La primera ayuda ya fue recibida por la gran mayoría de los americanos. Por ello, te contamos cómo es que la gente se ha gastado el primer cheque.

Aproximadamente 159 millones de americanos recibieron en estos meses el cheque de estímulo económico que envió el gobierno a partir de mediados de abril para curar un poco las heridas económicas que ha causado la pandemia por el coronavirus.

Algunos investigadores se han dedicado a averiguar en qué se está gastando realmente la gente ese cheque que les envió el IRS. Dicha investigación concluyó que se lo están gastando de dos maneras, esto de acuerdo con Joanna Smith-Ramani, directora del programa del Instituto de Seguridad Financiera en Aspen.

Y es que el gobierno norteamericano notó que la mayoría de los americanos gastó de manera muy rápida ese cheque directo que les fue enviado. Sin embargo, fuentes comentaron a Yahoo Finance que el gasto parece ser bien aprovechado por la mayoría.

¿Cómo está gastando la gente el cheque?

Aunque mucha gente gastó en servicios esenciales ese cheque, hubo otros que prefirieron ahorrarlo, y no gastaron de manera rápida ese cheque, otros lo utilizaron para pagar deudas, comida, entre otras cosas. Normalmente las personas que no gastaron rápido el dinero del gobierno, es debido a que tenían algunos ahorros.

Mientras que sigue en el aire la posibilidad de una segunda ronda de pagos, en donde hay varios miembros en la 'Casa Blanca' que se encuentran a favor, y otros que están en contra, la gente debe pensar que hay alguna posibilidad de que si hay cheque directo no será más generoso que el primero.