Coronavirus

Cuántos cheques de estimulo económico van a mandar en USA? 

Los cheques de estímulo económico comenzaron a ser enviados por el IRS a partir de esta semana, pero sabes ¿cuántos se van a mandar?

Estados UnidosActualizado a
Los cheques de estímulo económico comenzaron a ser enviados por el IRS a partir de esta semana, pero sabes ¿cuántos se van a mandar?

Desde que se aprobó el Plan de Rescate Económico más importante de Estados Unidos en toda su historia, mucha gente ha comenzado a esperar el momento en recibir ese estímulo económico que prometió el gobierno y que consiste principalmente en $1200 dólares, mismos que ya se comenzaron a entregar a partir de esta semana.

El Departamento de Tesoro, liderado por Steven Mnuchin, se encuentra apurado desde esta semana mandando los cheques a todos los ciudadanos que tienen derecho. Sin embargo, hay algunos que podrían tener que esperar para recibirlo un poco más.

¿Cuántos cheques enviarán?

De acuerdo con distintas fuentes cercanas al gobierno, se espera que el IRS emita aproximadamente unos 60 millones de pagos a través del deposito directo, mientras que también se manejan 5 millones de cheques impresos por semana.

Debido a la gran cantidad de cheques que prepara el gobierno, la entrega completa para el envío de cheques podría tardarse hasta 20 semanas, es decir hasta cinco meses. De esta manera, algunas personas podrían recibir su dinero en agosto o septiembre. 

Además, los cheques se encontrarán firmados por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien a pesar de que hace unos días se negaba a hacerlo, al final prefirió cambiar de opinión, y esa decisión ya fue aceptada por el Departamento de Tesoro. Por ello, los estímulos tendrán la leyenda 'Presidente Donald J. Trump'.