NFL

NFL podría colocar anuncios en las gradas de los estadios

El comisionado Roger Goodell busca todas las opciones posibles para reducir el impacto económico de celebrar una campaña sin aficionados en las gradas.

New Era Field vacío
Bryan Bennett Getty Images

Ante la posibilidad de pérdidas multimillonarias por la imposibilidad de albergar aficionados durante la campaña 2020, la NFL analiza todas las opciones paliativas. Incluso, estarían dispuestos a permitir publicidad en las gradas.

Este miércoles, de acuerdo con un reporte del Sports Business Journal, Roger Goodell podría cubrir las primeras filas de los asientos en los estadios con publicidad ─la medida también cubriría las suites a nivel de campo en algunos recintos. Dicho material sería visible durante las transmisiones televisivas.

Además, se explicó que la propuesta está en una fase preliminar y el jueves los dueños podrán revisarla. Cabe destacar que se buscaría que la publicidad mostrada en esos espacios no interfiera con los actuales acuerdos comerciales de la NFL.

Asimismo, se espera que la nueva publicidad abarque las primeras seis u ocho filas de los estadios, lo cual también serviría como medida de prevención ante un contagio de coronavirus.

Más medidas económicas

El comisionado no solo buscaría obtener mayores ingresos por medio de más publicidad dentro de los estadios. Este martes se reportó que la NFL podría recibir aficionados en partidos y el aforo de cada espacio estaría determinado por los equipos, quienes tomarían la decisión con base en los lineamientos gubernamentales.

En caso de que ambas medidas sean aprobadas, la liga podría recuperar un poco del estimado de tres billones de dólares que la NFL podría perder en 2020 si no tienen ingresos por venta de boletos.