Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Washington Redskins

Ron Rivera compara a Chase Young con Julius Pepper y Von Miller

El coach de los Redskins aseguró que el novato reclutado con la segunda selección global del Draft 2020 tiene condiciones para ser un defensivo de época.

Estados UnidosActualizado a
El coach de los Redskins aseguró que el novato reclutado con la segunda selección global del Draft 2020 tiene condiciones para ser un defensivo de época.
Getty Images

Previo al draft muchos analistas ponían a Chase Young como el mejor prospecto de la clase 2020. Y parece que las condiciones que le dieron esa fama en la NCAA se mantienen vigentes en la NFL.

Este miércoles, en entrevista para el sitio web de los Redskins, el coach Ron Rivera aseguró que Young es una versión más pequeña de Julius Peppers, a quien entrenó en el ocaso de su carrera ─entre 2017 y 2018. Mientras el producto de Ohio State mide 6'5" (1.96 metros), Peppers tenía una envergadura de 6'7" (2.01 metros).

"No es tan grande como Julius. Tiene complexión como la de él, es una miniversión. Tiene un poco más de esa explosión inicial. Julius era muy largo y su explosión era buena, pero por su longitud se veía mucho mejor de lo que realmente era. O sea, Julius es fenomenal, y este joven puede ser ese tipo de jugador", indicó Rivera.

Y para Young las palabras de Ron Rivera deberían ser una fuente de inspiración. Durante 17 años en la NFL Julius Peppers se encargó de amasar 159.5 capturas de quarterback, con lo que se ubica en el cuarto puesto de lista histórica, solo detrás de Bruce Smith (200), Reggie White (198) y Kevin Greene (160).

Las comparaciones no pararon

Asimismo, Rivera mencionó que el jugador actual que comparte más características con Young es el MVP del Super Bowl 50, Von Miller, quien en 10 años de carrera registra 107 sacks ─puesto 25 en la tabla histórica.

"Von Miller viene a mi mentw cuando veo a Chase, cuando lo veo ejercitarse y veo sus cintas. Estoy muy emocionado por verlo", aseguró.