Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL permitirá a equipos definir cuántos seguidores entran a los estadios

El doctor Anthony Fauci recomendó la ausencia de fanáticos en los estadios de la NFL, pero Goodell parece interesado en tener público durante la campaña.

Estados UnidosActualizado a
El doctor Anthony Fauci recomendó la ausencia de fanáticos en los estadios de la NFL, pero Goodell parece interesado en tener público durante la campaña.
David ZalubowskiAP

De acuerdo con la recomendación del asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, la NFL debería desarrollar la campaña 2020 en ambientes aislados. Sin embargo, un reporte indica que Roger Goodell planea hacer oídos sordos al consejo.

Este martes Daniel Kaplan, de The Athletic, que para la pretemporada (la cual está pactada para celebrarse en agosto y podría reducirse a solo dos juegos) la NFL permitirá a los 32 clubes determinar la cantidad de aficionados que ingresen a los estadios.

"La asistencia será un tema de estado por estado, condado por condado. No será una asistencia estándar para todos. Me gustaría que pudieran retrasar el inicio del año a octubre y darnos más tiempo para aprender de otras ligas", aseguró una fuente anónima de la liga.

Y la decisión parece tener un sentido meramente económico. Anteriormente se ha reportado que si la campaña 2020 se disputa sin aficionados en su totalidad, la NFL podría perder un aproximado de tres billones de dólares.

El comisionado espera tener recomendaciones de salud para la reapertura de sus estadios en los próximos días.

Apoyo gubernamental

Asimismo, la intención de Goodell de tener aficionados en los estadios tiene el respaldo de dos importantes estados. Desde mayo el gobernador de Florida Ron DeSantis aprobó el regreso de las actividades deportivas. Por su parte, Greg Abbott, de Texas, ordenó que todos los eventos deportivos en su entidad podrán recibir hasta el 50% de aficionados en los recintos.