Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NWSL

6 jugadoras de Orlando Pride dan positivo a coronavirus; el equipo se retira del torneo de la NWSL

Este lunes 22 de junio, Orlando Pride, equipo al que pertenecen la brasileña Marta y la estadounidense Alex Morgan, se dio de baja del torneo de verano.

Actualizado a
Este lunes 22 de junio, Orlando Pride, equipo al que pertenecen la brasileña Marta y la estadounidense Alex Morgan, se dio de baja del torneo de verano.
Getty Images

Este lunes 22 de junio, Orlando Pride, equipo perteneciente a la National Woman's Soccer League, dio a conocer su decisión de retirarse del torneo que la liga de primera división femenina de Estados Unidos tiene previsto para desarrollarse durante el verano. La resolución llegó después de que se descubrió que seis jugadoras y cuatro miembros del personal arrojaron un resultado positivo a coronavirus.

Según informó la vicepresidenta ejecutiva de Orlando, Amanda Duffy, todos los casos son asintomáticos. "Obviamente, este fue un resultado difícil y decepcionante para nuestros jugadores, nuestro personal y nuestros fanáticos. Sin embargo, esta es una decisión que se tomó para proteger la salud de todos los involucrados en la Chlallenge Cup. Nuestra prioridad ahora es asegurarnos de que nuestros jugadores y el personal se recuperen de manera segura y brindar cualquier tipo de apoyo donde sea y como sea posible". dijo en el comunicado.

La NWSL Challenge Cup será el primer torneo en equipos en activarse en Estados Unidos y dará inició el sábado 27 de junio, dicho torneo se extenderá hasta el 26 de julio, cuando se dispute la gran final. Es de mencionar que las jugadoras y el personal vivirán en una "aldea NWSL" y se realizarán pruebas contantes de COVID-19.

La comisionada de la NWSL externa su apoyo a Orlando Pride

Por su parte, la comisionada de la NWSL, Lisa Baird, habló de lo triste que es que el equipo femenino de Orlando tenga qué retirarse de la competición, pero también fue clara al decir que la primera consigna de la liga es mantener a los jugadores, personal y público fuera de peligro.

"La salud y la seguridad de nuestros jugadores y personal es nuestra prioridad número uno y nuestros pensamientos están con aquellos jugadores y el personal que luchan contra la infección así como con todo el club en Orlando que se ha visto afectado como resultado".

"Todos estamos obviamente decepcionados, pero en el entorno actual, esta es una situación para la que nos hemos preparado y ahora ajustaremos nuestros planes y horarios para reflejar las circunstancias", finalizó.