Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

¿Qué fue de Gary Cahill, defensor inglés y ex del Chelsea?

Te presentamos la actualidad del zaguero europeo, quien también desfilara por clubes como Aston Villa, Burnley y Bolton en Inglaterra.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del zaguero europeo, quien también desfilara por clubes como Aston Villa, Burnley y Bolton en Inglaterra.
Getty Images

El 19 de diciembre de 1985 nació en Dronfield, Inglaterra el futbolista Gary Cahill, internacional con la selección de Los Tres Leones y recordado por su paso con el Chelsea. Cahill se formó en las fuerzas básicas del Aston Villa y ahí fue donde logró debutar en primera división en el año 2004; con los “villanos” se mantuvo hasta el 2008.

Durante su ciclo con Aston Villa, Gary Cahill salió en calidad de cedido en dos ocasiones, la primera con Burnley FC de 2004 a 2005 y la segunda con Sheffield United en 2007. Una vez que el defensor inglés terminó su contrato con Aston Villa fue fichado por el Bolton Wanderers, jugando para esta escuadra durante cuatro temporadas, es decir, de 2008 a 2012.

Con Bolton, Cahill ganó experiencia y más regularidad en el campo de juego, por lo que logró mostrarse y de esta manera llamó la atención de escuadras de mayor jerarquía como el Chelsea. Gary Cahill arribaría con los Blues en 2012 y en siete años con este club dejó una cifra individual de 288 partidos disputados y 25 goles.

El palmarés de Gary con los “blues” quedó conformado de la siguiente manera: dos títulos de Premier League, dos ediciones de la FA Cup, una Capital One Cup y tres ediciones de la Champions League. A nivel selección, el zaguero central jugó dos Copas del Mundo con Inglaterra, siendo las justas de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Actualidad

Con 34 años y un importante recorrido a nivel profesional, Gary Cahill juega actualmente para el Crystal Palace de la Premier League, que gracias a su desempeño en esta temporada han asegurado su permanencia en primera división para la próxima campaña. Su contrato expira en junio del presente año y se espera que pueda firmar una extensión en los próximos días.