Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

¿Qué fue de Gary Neville? Exjugador del Manchester United

Te presentamos la actualidad del ex defensor de los Red Devils, quien también jugó dos Copas del Mundo con la Selección de Inglaterra.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del ex defensor de los Red Devils, quien también jugó dos Copas del Mundo con la Selección de Inglaterra.
Getty Images

El 18 de febrero de 1975 nació en Bury, Inglaterra el exfutbolista Gary Neville, quien durante toda su carrera defendió los colores del Manchester United de la Premier League de Inglaterra. Neville se desempeñaba primordialmente como lateral por derecha, pero también podía actuar como defensor central o mediocentro, lo que le daba un plus al momento de saltar al terreno de juego.

Neville portó los colores de los Red Devils de 1992 a 2011 y jugó un total de 602 partidos. Aunque su rol dentro del campo siempre fue defensivo, Gary marcó siete goles con esta institución. En términos colectivos, tuvo la oportunidad de ganar 12 títulos de liga, dos Champions League, cuatro Copas de Inglaterra, nueve Supercopas de Inglaterra, cuatro Copas de la Liga y una edición del Mundial de Clubes, erigiéndose de esta manera como uno de los jugadores más exitosos en la historia del club.

Con la Selección inglesa, Gary Neville acudió a dos Copas del Mundo: Francia 1998 y Alemania 2006; en la edición de Francia se quedaron en octavos de final y en la justa de Alemania llegaron a cuartos de Final. Además, jugó tres ediciones de la Eurocopa: 1996, 2000 y 2004. En la edición de 1996 llegaron hasta las semifinales, por lo que Neville siempre tuvo el pendiente de conquistar un trofeo con el combinado inglés.

Actualidad

Tras su retiro, Neville decidió seguir ligado al fútbol y en 2012 ocupó el cargo de asistente en la Selección de Inglaterra; posteriormente, de 2015 a 2016 fue nombrado entrenador del Valencia, pero no tuvo la mejor de las experiencias y dejó el banquillo. Actualmente se encuentra sin equipo y está a la espera de tener una nueva oportunidad como DT. Aunado a esto, Neville es copropietario del Salford de la League Two de Inglaterra.