Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Christian Pulisic vive su temporada más goleadora en Europa

El estadounidense vio actividad por primera vez desde enero y marcó su sexto tanto en la temporada, un registro nunca antes visto en su carrera.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense vio actividad por primera vez desde enero y marcó su sexto tanto en la temporada, un registro nunca antes visto en su carrera.
Catherine IvillGetty Images

Christian Pulisic regresó a la actividad luego de casi seis meses alejado de las canchas y luego de entrar de cambio ante Aston Villa, en el regreso de la Premier League, el estadounidense marcó su sexto tanto de la campaña, con lo que sumó un gol más a la temporada más productiva que ha tenido desde su debut.

Desde su arribo a la capital inglesa para vestir los colores del Chelsea, El Nuevo Capitán América ha marcado 7 goles y ha dado seis asistencias y con sus 6 tantos dentro de la Premier League, supera sus dos últimas campañas con el cuadro alemán de Borussia Dortmund, en las que marcó 4 tantos dentro de la Bundesliga.

Pulisic no anotaba en la Premier League desde noviembre pasado, cuando se hizo presente en la victoria del cuadro Blue sobre Crystal Palace, para luego hacer el que hasta este domingo, había sido su último gol, pues el estadounidense anotó en el empate a 2 frente a Valencia en la fase de grupos de la Champions League.

El nacido en Hershey, Pensilvania, estuvo fuera de circulación por casi seis meses, pues su última aparición fue en el Boxing Day de enero pasado ante Burnley, duelo en el que sufrió una lesión en el aductor, que junto a la suspensión de la temporada por la pandemia de coronavirus, provocaron que el seleccionado norteamericano estuviera lejos de las canchas por medio año.

Sus temporadas más goleadoras

Con los seis goles anotados hasta el momento en la Premier League, Pulisic vive su temporada más goleadora en campeonatos domésticos desde su debut, pues sus campañas con más tantos habían sido con el Borussia Dortmund en las temporadas 2017-18 y 2018-19 de la Bundesliga, en las que había marcado cuatro anotaciones en cada una.

Levanta la mano para el XI de Lampard

Pulisic inició en la banca durante el regreso de la Premier League y tras su gol levanta la mano para ocupar un puesto en el XI titular del cuadro de Lampard, en el que buscará consolidarse de cara a la siguiente temporada, en la que competirá con Hakim Ziyech, que junto a Timo Werner, se convertirán en nuevos jugadores del Chelsea para la próxima temporada.