NFL

Thomas Dimitroff ve mejoría en Atlanta Falcons

Durante la agencia libre el equipo ha perdido piezas importantes como Austin Hooper, Desmond Trufant y Vic Beasley, pero confían que permanece un equipo talentoso.

Thomas Dimitroff
Josie Lepe AP/Shutterstock

Después de dos temporadas perdedoras en Atlanta, Arthur Blank, propietario de la organización, dijo que confiaría un año más las riendas del equipo al entrenador en jefe Dan Quinn y al gerente general Thomas Dimitroff, quien desde marzo que comenzó la agencia libre ha movido las piezas que cree necesarias para pelear una división que da visos de alta competencia, la NFC Sur.

“Hay altas expectativas para esta temporada”, comentó Dimitroff en el podcast Bird Noises, según Atlanta Journal-Constitution. “Todos lo saben. Nadie se retracta de ello, incluso Dan y yo. Siento que definitivamente hemos mejorado. Por supuesto hemos perdido jugadores muy buenos. Creo que es un equipo muy talentoso. Necesitamos seguir creciendo como unidad de football. Necesitamos ser constantes y salir adelante juntos”, añadió el ejecutivo.

Desde el campeonato de la Conferencia Nacional contra Green Bay Packers en 2016, los Falcons no han podido ganar otro encuentro de playoffs. La presión sobre Quinn y Dimitroff por lograr resultados es latente. Para no terminar segundos en la división nuevamente y entrar a la postemporada tras una ausencia de dos ediciones, los movimientos en Atlanta se han hecho con máximo cuidado.

“Siento que fuimos muy conscientes y minuciosos sobre cómo llenamos los espacios. Es importante para mí. Creo que nuestros entrenador en jefe y nuestro personal de entrenadores están muy emocionados con lo que han estado trabajando durante las clases virtuales", indicó Dimitroff.

Altas y bajas

Esta primavera, más de una decena de nombres han partido de Atlanta. Entre los que destacan el esquinero Desmond Trufant (Lions), el apoyador Vic Beasley (Titans), el ala cerrada Austin Hooper, el centro Wes Schweitzer (Redskins) y el corredor Devonta Freeman, quien continúa como agente libre.

Para llenar el espacio de Freeman, los Falcons contrataron a Todd Gurley antes de completar 24 horas de su liquidación en Los Angeles. Gurley, que suma 32 anotaciones en las últimas tres campañas, ya tuvo su primer contacto con el equipo —a pesar de permanecer cerradas las facilidades para jugadores que no estén en rehabilitación— al entrenar con Matt Ryan, Julio Jones y otros compañeros de equipo.

Principalmente, Dimitroff logró la firma del excompañero de Gurley en los Rams, Dante Fowler Jr, el apoyado externo Charles Harris y adquirió al ala cerrada Hayden Hurst en un intercambio con Baltimore Ravens.