Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Buccaneers y 49ers reportan casos positivos de coronavirus

El equipo de Tampa Bay señaló que las facilidades deportivas del equipo permanecerán en Fase 1 y que “evacuarán las áreas afectadas".

Estados UnidosActualizado a
El equipo de Tampa Bay señaló que las facilidades deportivas del equipo permanecerán en Fase 1 y que “evacuarán las áreas afectadas".
Ezra ShawGetty Images

Mientras continúa la temporada baja de forma virtual y los minicamps fueron cancelados en la NFL, Tampa Bay Buccaneers presentan tres casos positivos con coronavirus.

Según información de Adam Schefter, de ESPN, hay “al menos dos jugadores que han dado positivo a covid-19”. El tercer caso se trata de un entrenador, de quien confirmaron el caso esta semana. También hay dos entrenadores asistentes en cuarentena, indicó Schefter.

Apenas el lunes 15 de junio fue que Bruce Arians y su personal de entrenadores regresaron a las facilidades deportivas del equipo en Tampa.

Ante lo sucedido, el equipo emitió un comunicado: “Podemos confirmar que han habido individuos que han resultado positivos a la prueba de COVID-19 en el Centro de Entrenamiento AdventHealth. Inmediatamente activamos nuestro Plan de Respuesta COVID-19 y evacuamos las áreas afectadas, que permanecerán cerradas hasta que la desinfección extensiva se haya completado”, señaló la organización de la familia Glazer, según NFL.com.

Los individuos que pudieron haber sido expuestos se les ha notificado y están siguiendo los protocolos establecidos que incluyen un periodo de cuarentena de 14 días. Nuestras oficinas permanecen abiertas para nuestros empleados en Fase 1 y todas las operaciones esenciales continúan en preparación para la campaña 2020”, agregó el equipo.

Asimismo, la organización de la NFC Sur puntualizó que los nombres de aquellos que contrajeron el virus, así como información adicional relacionada a ello, no será revelada por políticas de privacidad. La Fase 1 de reapertura de las facilidades comenzó para el equipo de Tampa el 10 de junio.

49ers

Por otro lado, un jugador de San Francisco 49ers también resultó positivo en su prueba de coronavirus. Se trata de un atleta que estuvo entrenando con sus compañeros en días anteriores en Nashville, Tennessee, informaron Ian Rapoport y Mike Garafolo, de NFL Network.

De acuerdo con Tom Pelissero, todo el grupo de jugadores se ha sometido a una prueba para determinar si hay más contagios. Entre ellos estuvo presente el receptor abierto Deebo Samuel, quien en dichas prácticas se fracturó el pie y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, así como el resto del cuerpo de mariscales de campo y otros jugadores, precisó Pelissero.

En días recientes se reportó de las pruebas positivas en jugadores de Dallas Cowboys y Houston Texans, entre ellos el corredor Ezekiel Elliott, así como el defensivo Kareem Jackson, de Denver Broncos.