Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Matt Ryan: Todd Gurley se acoplará muy bien a los Falcons

Con las facilidades de los Falcons cerradas, el quarterback veterano estuvo trabajando con el corredor y otros compañeros de Atlanta en California.

Estados UnidosActualizado a
Con las facilidades de los Falcons cerradas, el quarterback veterano estuvo trabajando con el corredor y otros compañeros de Atlanta en California.
Mike EhrmannGetty Images

Con la pandemia por coronavirus vigente, apenas los primeros entrenadores han regresado a sus complejos deportivos. Los únicos jugadores aceptados en las facilidades son aquellos que están bajo medicación o rehabilitación, según los lineamientos de la NFL.

Todd Gurley no figura en ninguno de esos grupos. Tampoco Matt Ryan. Pero eso no es problema para que el MVP de la campaña de 2017 conozca de cerca con quien compartirá el backfield. Durante las semanas recientes, ambos han estado trabajando en el Sur de California, en compañía de otros jugadores veteranos de la plantilla de Dan Quinn, así como atletas de nuevo ingreso.

“He trabajado con Todd y es increíble. Verdaderamente un buen muchacho”, comentó Ryan a Vaughn McClure, de ESPN. “Es muy trabajador y superinteligente. Las cosas que le decía un día, al día siguiente ya las había trabajado. Me quedé asombrado con su habilidad para retener información. No tienes que decirle las cosas dos veces”, elogió Ryan a su nuevo compañero.

“Creo que será una pieza que encajará muy bien. Estoy alegre de tenerlo”, se sinceró el egresado de Boston College.

Los entrenamientos, señaló el mariscal de campo, fueron en Huntington Beach y también pasó el ovoide a su excompañero en Atlanta, el ala cerrada Austin Hooper, ahora jugador para los Browns. En los pasados ejercicios con sus compañeros, tanto en California como en Atlanta, Ryan dijo a ESPN que ha trabajando con sus receptores Julio Jones, Calvin Ridley y Russell Gage; los ala cerrada Hayden Hurst (Ravens) y Jaeden Graham, así como el fullback Keith Smith.

Jones, seleccionado al All Decade Team, jugará su décimo año en los emparrillados. Todos ellos con Atlanta, desde que lo seleccionaron en el sexto puesto global del Draft de 2011 cuando se posicionó como el remplazo de Rody White, Jones ha producido altos números y en ninguna de las últimas seis campañas ha bajado de 1,300 yardas recibidas.

“Siempre se ve increíble. Ha estado trabajando intensamente. Fue bueno pasar tiempo juntos”, contó sobre su receptor de confianza.

Listo para la acción

El mariscal de campo, integrante del club de las 50,000 yardas aéreas, no puede esperar para volver al emparrillado.

“Estoy listo para regresar cuando sea. Eso ha estado en mi mente durante todo esto”, señaló en referencia a la pandemia. “Hacer las cosas de manera como normalmente lo haría cada temporada baja en términos de entrenamiento, pasando, trabajando para estar listo. Cuando sea que nos digan, estaré listo. Pero no tengo la información suficiente para saber o para intuir lo que sucederá”, concluyó.