NFL

Ryan Tannehill pide remoción de estatua confederada en campus de Texas A&M

El QB de los Titans se unió a la solicitud del actual pasador de los Aggies, quien solicitó la remoción de la estatua de un exdirigente de la universidad.

Ryan Tannehill con los Titans
Wesley Hitt Getty Images

Con las protestas del movimiento Black Lives Matter múltiples jugadores se han alineado a favor de la causa. Ahora fue el pasador Ryan Tannehill, quien se unió a la solicitud de miembros de Texas A&M para retirar la estatua de un general confederado ubicada en la universidad.

Este jueves, a través de su cuenta de Twitter, Tannehill, quien es egresado de la institución texanam replicó el mensaje de Kellen Mond, actual pasador de los Aggies, quien pidió la remoción de la estatua de Lawrence Sullivan Ross de la la institución educativa.

"Estoy con Kellen Mond. No podemos continuar ignorando el mal que perpetró Sullivan Ross", señaló el actual mariscal de los Titans.

El pasado 16 de marzo, Mond publicó una carta en su Twitter donde señala todas las arbitrariedades cometidas por Ross, entre las que enumera el asesinato de indígenas, afroamericanos y esclavos durante su mandato como gobernador de Texas y general del ejército confederado en la Guerra Civil. Asimismo, solicitó a Texas A&M que se retiren la estatua del exdirector de la escuela pues esta no debe ensalzar figuras racistas.

"Los valores de Texas A&M no son compatibles con el racismo, violencia, esclavitud y segregación, y el dicho más prominente de Jimbo Fisher siempre estará conmigo: 'Tus acciones hablan tan fuerte que no puedo oír lo que dices'. La estatua de Lawrence Sullivan Ross debe ser removida. Universidad de Texas A&M, necesito ver acciones", demandó Mond.

DeAndre Hopkins y Deshaun Watson piden lo mismo

Por otra parte, el wide receiver de Cardinals y el quarterback de Texans solicitaron el 9 de junio a la Universidad de Clemson que se retire el nombre de John C. Calhoun del colegio de honores de la escuela por haber sido un prominente propietario de esclavos en la región (Carolina del Sur). Asimismo, Hopkins detalló que la presencia de esta figura en la institución es el motivo por el cual no menciona su alma máter en las transmisiones deportivas previas a los partidos de la NFL.