Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Josh Gordon solicita su reincorporación a la NFL

El problemático wide receiver fue apoyado por los Patriots a su retorno a la liga, pero poco después fue puesto en libertad y Seahawks lo fimaron.

Estados UnidosActualizado a
El problemático wide receiver fue apoyado por los Patriots a su retorno a la liga, pero poco después fue puesto en libertad y Seahawks lo fimaron.
Abbie ParrGetty Images

La carrera de Josh Gordon se ha regido por dos constantes: un enorme talento que nunca ha terminado por explotar y una indisciplina importante. Y ahora, una vez más, el wide receiver quiere regresar a los emparrillados de la NFL.

Este jueves Tom Pelissero, de NFL Network, informó que el receptor de 29 años ha solicitado su reincorporación a la liga tras ser suspendido de manera indefinida en diciembre de 2019 tras fallar de nueva cuenta a la política de abuso de sustancias ilegales.

A pesar de que con el nuevo acuerdo colectivo de la NFL el consumo de marihuana se ha despenalizado considerablemente en la liga, la suspensión de Gordon se implementó bajo el antiguo contrato sindical y su solicitud será revisada bajo los términos de este.

Desde 2013 (su segundo año en la NFL) Gordon ha enfrentado un total de cinco castigos y se ha perdido 65 de los 128 partidos de temporada regular que se han disputado entre 2012 y 2019 ─se perdió las temporadas 2015 y 2016 íntegras, además de solo jugar 5 compromisos en 2014 y 2017.

El motivo de la recaída

Adam Kenner, abogado de Gordon, detalló para Pelissero que la penalización que aún pende sobre el egresado de Utah se dio tras la muerte de un pariente de 'Flash'. Todo esto aconteció en noviembre de 2019.

"Josh tuvo un lapso por la muerte de su hermano. Pero desde entonces, se dio cuenta de lo importante que es tomar los pasos correctos, hacer lo correcto y entender a manejar estos problemas", detalló Kenner. "Ha formado al equipo correcto a su alrededor para ayudarlo a mantenerse en el camino correcto. Entiende que ha recibido muchas oportunidades. Busca aprovecharlas".