Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CBA

Jugadores votan y aprueban nuevo contrato colectivo de NFL

En una votación cerrada, los jugadores aprueban el nuevo CBA; habrá más equipos en Playoffs y campañas de 17 juegos.

Estados UnidosActualizado a
En una votación cerrada, los jugadores aprueban el nuevo CBA; habrá más equipos en Playoffs y campañas de 17 juegos.
David J. PhillipAP

Los miembros de la Asociación de Jugadores de la NFL votaron a favor del nuevo contrato colectivo (CBA, por sus siglas en inglés), lo cual garantiza paz laboral en la liga hasta la campaña 2030.

Los cambios más significativos son el aumento de 12 a 14 equipos en Playoffs y 17 juegos en campaña regular.

La votación del sábado por la noche fue bastante cerrada, pues 1,019 jugadores votaron a favor y otros 959, en contra.

“Creo que sabíamos que sería muy cerrada”, dijo el nuevo presidente de la NFLPA, JC Tretter. “Acabamos de salir de nuestra reunión de representantes y teníamos una idea de ello basado en las discusiones. Pero como con cualquier cosa, la mayoría gobierna”.

Por su parte, el comisionado Roger Goodell expresó su beneplácito tras el nuevo acuerdo con los jugadores, que tiene una duración de 10 años.

“Nos complace que los jugadores hayan votado para ratificar el nuevo CBA propuesto, que proporcionará beneficios sustanciales a todos los jugadores actuales y retirados, aumentará los empleos, garantizará el progreso continuo en la seguridad de los jugadores y brindará a nuestros fanáticos más y mejor football”, dijo Goodell, a través de un comunicado. “Apreciamos los incansables esfuerzos de los miembros del Comité Ejecutivo del Consejo de Administración y los líderes de la NFLPA, quienes dedicaron casi un año a las negociaciones de buena fe para alcanzar este acuerdo integral y transformador”.

El nuevo CBA permitirá a la NFL expandir su temporada regular de 16 a 17 juegos a partir de 2021 y expandir los Playoffs de 12 equipos a 14, aplicable para la campaña 2020.

También incluye salarios mínimos más altos, roster más grandes y cambios en las políticas de sustancias prohibidas y disciplina.

El acuerdo aumenta la participación de los jugadores de los ingresos de la liga del 47% al 48% en 2021 y al menos al 48.5% en el momento en el que se jueguen 17 partidos de temporada regular.

Sin embargo, las reacciones de los jugadores en redes sociales fueron encontradas.

“Basura, maldita basura”, escribió Allen Robinson, receptor de los Chicago Bears, en su cuenta de Twitter. “Ojalá pudiera decir realmente cómo me siento honestamente”.

“Alrededor de 500 jugadores ni siquiera votaron por el nuevo CBA”, escribió Marlon Humphrey, cornerback de los Baltimore Ravens. “Es bueno y malo para este acuerdo, puedo ver por qué alguien votaría a favor o en contra. Solo creo que es asombroso que a los chicos ni siquiera les importe”.

“Bien hecho”, se limitó a escribir Tom Brady, quarterback de los New England Patriots, en respuesta a una carta que escribió DeMaurice Smith, el director ejecutivo de la Asociación de Jugadores, en la que detalla los beneficios de los jugadores con el nuevo CBA.

Con el nuevo contrato colectivo, los equipos no pueden usar al mismo tiempo la etiqueta de Jugador Franquicia y la de transición.

Eso pone en una situación complicada a equipos como los Dallas Cowboys, que negocian tanto con el quarterback Dak Prescott como con el receptor Amari Cooper.

Además, la NFL informó a sus equipos que el nuevo tope salarial es de 198.2 millones de dólares para este año. La cifra podría llegar a los 200 millones de dólares por primera vez en 2021.

<p“Entendemos que no todos los acuerdos son perfectos y que no obtenemos todas las ganancias que quisiéramos”, dijo JC Tretter, a través de un comunicado de la Asociación de Jugadores de la NFL. “Ahora tenemos que unirnos y avanzar como unión. El interés y pasión de los problemas que nuestros miembros han mencionado en las últimas semanas tienen que continuar. Nuestro trabajo nunca termina y tenemos que trabajar juntos como equipo para construir un mejor futuro”.