MLB

Roberto Alomar quiere ayudar en negociación para campaña 2020

El exinfielder de Toronto quiere evitar que la liga viva una suspensión parecida a la de 1994, cuando no se concretó un Acuerdo Colectivo y llegó la huelga.

Roberto Alomar con los Blue Jays

Roberto Alomar sabe las implicaciones negativas que puede tener una campaña cancelada de Grandes Ligas. Como uno de los miembros de los Blue Jays de los noventa (que lograron el bicampeonato), el otrora segunda base quiere evitar una huelga con proporciones similares a la de 1994.

Este miércoles el exmiembro de Toronto se ofreció a trabajar como un puente entre la MLB y los peloteros, representados por la Asociación de Jugadores, para que resuelvan sus diferencias (de calendario, económicas y sanitarias) y se celebre temporada de Grandes Ligas en 2020.

"Nuestro deporte ha vivido brutales paros anteriormente, este no es el camino que colectivamente queramos recorrer nuevamente. Recuerdo qué difícil fue 1994 para nosotros, así que si puedo ayudar a construir un puente me gustaría hacerlo", explicó Alomar en una carta publicada en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Alomar le dio su voto de confianza a Rob Manfred, a quien calificó como una persona interesada en el deporte. "He presencia de primera mano lo mucho que le importa el baseball al comisionado Manfred. Rob Manfred y los equipos de la MLB quieren iniciar la temporada y que el deporte prospere", indicó.

Peloteros ponen de su parte

Por otra parte, vía Twitter múltiples jugadores como Mike Trout, Bryce Harper, Gerrit Cole, Pete Alonso, Justin Verlander, Blake Snell, Anthony Rizzo, por mencionar algunos, han pedido al comisionado que les informé cuándo arrancará la temporada, lo cual podría implicar que no habrá represalias por parte de la MLBPA si Manfred decide el calendario de 2020.

Ante esto, Alomar aseguró que el principal interés de los peloteros es retornar a los parques de pelota y pidió que se les reconozca como el principal atractivo del 'rey de los deportes'.

"Como exjugador, sé que los jugadores actuales quieren jugar, eso quieren. Tengo mucho respeto para ellos y sé que ellos son la razón por la que vemos el deporte. Los jugadores quieren ser respetados por los dueños y que sus derechos sean reconocidos", sentenció.