Estadounidenses en Europa

Weston McKennie no ha ganado con el Schalke 04 en lo que va del 2020

El estadounidense tuvo minutos en el encuentro en el que Schalke 04 desaprovechó su ventaja ante Bayer Leverkusen, correspondiente a la fecha 31 de la Bundesliga.

Weston McKennie no ha ganado con el Schalke 04 en lo que va del 2020
POOL REUTERS

El mediocampista estadounidense, Weston McKennie, está viviendo una auténtica pesadilla durante la presente temporada con el cuadro de Schalke 04, pues el seleccionado norteamericano no ha ganado ningún partido con su club en lo que va del 2020 y su última victoria con el conjunto alemán, se remonta al mes de diciembre pasado.

McKennie fue titular en el duelo en el que Schalke 04 recibió al Bayer Leverkusen dentro de la jornada 31 de la Bundesliga, en el que el equipo del seleccionado nacional estadounidense desaprovechó su ventaja en casa, al empatar a una anotación, con lo que sumó su decimotercer encuentro al hilo sin ganar en la Bundesliga.

El Schalke 04 no gana desde el pasado 17 de enero, cuando venció al Borussia Mönchengladbach por marcador de 2 goles a 0, en un duelo en el que McKennie no estuvo presente por una lesión en el hombro, mientras que la última victoria del cuadro alemán con el estadounidense en el campo se remonta al mes de diciembre.

El último triunfo del estadounidense en Bundesliga se dio el 15 de diciembre, cuando el Schalke 04 venció por la mínima diferencia al Eintracht Frankfurt, en un duelo en el que McKennie entró de cambio. Desde entonces, el formado en la Academia de FC Dallas, ha disputado 12 encuentros en el fútbol alemán, que combinado con la detención del campeonato por la pandemia de coronavirus, suma medio años sin un triunfo en la Bundesliga.

McKennie alza la voz por los estadounidenses

El medio, que debutó en 2017 con la escuadra de las barras y las estrellas, ha levantado la mano dentro de la Bundesliga, pues se convirtió en el primer estadounidense en marcar un gol desde el regreso de la liga alemana por el coronavirus, pues anotó en el encuentro ante Hoffenheim, además de mostrarse en contra del racismo, al exigir justicia por el asesinato de George Floyd.