Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Justice for George Floyd

Weston McKennie pide justicia para George Floyd

El mediocampista estadounidense salió al campo este sábado con un brazalete donde pedía justicia para el hombre que murió tras las agresiones de policías.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista estadounidense salió al campo este sábado con un brazalete donde pedía justicia para el hombre que murió tras las agresiones de policías.
YouTube

Weston McKennie, mediocampista de la Selección de Estados Unidos y del Schalke 04, se unió a la lucha contra el racismo al salir con brazalete donde pedía justicia para George Floyd durante el partido entre el Schalke y el Werder Bremen, el ciudadano de Minneapolis que fue asesinado por unos policías tras ser arrestado y golpeado por tres integrantes del cuerpo policial de la ciudad, esto a pesar de no mostrar oposición por parte de Floyd.

Tras darse a conocer que Floyd falleció en el hospital tras ser agredido por los policías, el mundo del deporte y los ciudadanos negros se volcaron contra el gobierno pidiendo justicia, ya que ese tipo de actos deben ser castigados de forma severa, ya que una persona perdió la vida por culpa de policías que abusaron de su poder solo por ser un hombre negro al que agarraron sin motivo alguno.

Para la mañana de este sábado, Schalke 04 y Werder Bremen se enfrentaron en la jornada 29 de la Bundesliga, donde Weston McKennie salta como uno de los protagonistas del conjunto Azul Rey. El mediocampista saltó al campo con una cinta en el brazo izquierdo con la leyenda “Justicia para George Floyd”, esto como parte del apoyo a la lucha por terminar con el racismo en su país.

El mensaje en redes sociales 

El mediocampista de la Selección de Estados Unidos aprovechó su cuenta de Twitter para terminar de mandar el mensaje que inició con el brazalete durante el partido. Weston mencionó que se siente bien el poder usar su plataforma para luchar contra un problema que ha ocurrido durante muchos años en Estados Unidos y el mundo. 

“¡Poder usar mi plataforma para llamar la atención sobre un problema que ha estado sucediendo por mucho tiempo se siente bien! ¡Tenemos que defender lo que creemos y creo que es hora de que nos escuchen!”, expresó McKennie al terminar en partido en redes sociales esto acompañado de imágenes del partido donde se ve el brazalete que utilizó para unirse a la lucha contra los policías que atacaron a George Floyd.

Protestas en Estados Unidos

Kaepernick, Curry, James y otros grandes representantes del deporte en Estados Unidos se han hecho presentes en redes sociales para expresar su sentir sobre esta situación, ya que este tipo de actos debe terminar de una vez por todas, ya que la gente no puede actuar de esa forma solo por el color de piel. Inclusive el entrenador de Golden State se expresó contra Trump, ya que aseguró que no deben llegar las personas racistas a ser presidentes, ya que hacen que este tipo de actos se acentúen en el país.