Coronavirus

Coronavirus: Se prepara reunión entre USA y China en Hawaii para disminuir la tensión

La relación entre Estados Unidos y China se ha vuelto tensa debido a la pandemia por coronavirus, por eso se está preparando una reunión en Hawaii.

Estados UnidosActualizado a
La relación entre Estados Unidos y China se ha vuelto tensa debido a la pandemia por coronavirus, por eso se está preparando una reunión en Hawaii.

La pandemia por coronavirus ha causado un sin fin de acusaciones entre dos naciones importantes: China y Estados Unidos. Desde que comenzó la crisis en la ciudad de Wuhan, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no ha dejado de culpar a los asiáticos de ser los responsables de que el virus se haya expandido por el mundo.

En China se han defendido de las teorías conspirativas que señala Estados Unidos de que el virus fue hecho en un laboratorio en la ciudad donde todo comenzó. A pesar de ello, los americanos siguen aferrados a que los del Medio Oriente son culpables de la pandemia.

La tensión fue tal que debido al apoyo de la Organización Mundial de la Salud hacia China, Trump decidió terminar su relación con el organismo y sentenció que quitaba todos los fondos que le daban, lo que causó un sin fin de declaraciones contra el mandatario norteamericano.

Reunión en Hawaii

Debido a la tensión que se está viviendo entre ambos países por la pandemia del coronavirus, los gobiernos de China y de Estados Unidos se encuentran ultimando detalles para reunirse en los próximos días para calmar un poco todo lo que se está viviendo.

La delegación de Estados Unidos estaría encabezada por el secretario de Estado, Mike Pompeo, mientras que por China, Yang Jiechi, quien es el actual director de la comisión de Exteriores del Partido Comunista, sería el que encabezaría la reunión. Sería la primera ocasión en que ambos se reúnan para abordar los puntos de fricción.

Estados Unidos ha criticado en más de una ocasión durante los últimos meses el papel que ha tenido China. El propio Pompeo aseguró que tienen varias pruebas de que el virus fue originado en un laboratorio en la ciudad de Wuhan, y que no es natural como algunos señalan.

La Unión Americana también ha señalado que China ha ocultado información acerca de la pandemia y que no le informó a tiempo al mundo acerca del coronavirus, situación que incluso han medio reconocido en el país asiático, pues dijeron que al principio escondieron casos.