MLS

¿Quién es Mark Rojas y por qué estuvo en el sorteo del LAFC?

Este jueves se llevó a cabo el sorteo del torneo de la MLS que se disputará en Orlando, y llamó la atención que con el LAFC estuvo un tal Mark Rojas.

¿Quién es Mark Rojas y por qué estuvo en el sorteo del LAFC?

Han pasado tres meses desde que la MLS se detuvo debido a la pandemia por coronavirus. La sequía durará todavía un mes más, pero las buenas noticias es que está de regreso a partir del próximo 8 de julio cuando se lleve a cabo el torneo MLS is Back en Orlando, Florida, y principalmente en Disney World.

Sin lugar a dudas lo más destacado del sorteo que se llevó a cabo este jueves 11 de junio, es que LAFC y LA Galaxy se volverán a medir en una edición más del que se ha convertido en el Clásico más importante de los Estados Unidos, y aunque el factor Zlatan no estará, si será el Chicharito Hernández vs Carlos Vela.

En el sorteo, en el que Charlie Davis fue el protagonista, hubo una persona que llamó un poco la atención de muchos, y es que mientras algunos como el director ejecutivo Carlos Bocanegra estuvieron representando a Atlanta United en el sorteo o Freddy Juárez, entrenador del Real Salt Lake, con el LAFC estuvo Mark Rojas, quien es el director de la porra más importante que tiene el cuadro californiano.

¿Quién es Mark Rojas?

El director de la porra 3252, el grupo de animación más importante que tiene la escuadra californiana, y que ha sido el gran artífice de los grandes tifos que se han visto, incluyendo aquel de Carlos Vela vestido de Indiana Jones cuando ganaron el MLS Supporter's Shield.

Rojas fue el único aficionado que estuvo presente en el certamen, sin embargo, todos los otros cinco equipos llevaron a miembros de la directiva de los clubes de la liga norteamericana, situación que sorprendió en el cuadro de Los Ángeles, que tuvo un sorteo complicado.

LAFC siempre fue un equipo que dijo que le debía todo a los seguidores. Esta fue la principal razón por la que optaron por mandar al líder de la afición, gesto que fue aprendido por muchas personas en las redes sociales.

Además, ha apoyado el movimiento 'Black Lives Matter', mismo que exige que se haga justicia después de la muerte de George Floyd a manos de la policía. En su cuenta de twitter ha replicado la postura de Mark Anthony Kaye y de la NWSL.

LAFC quedó encuadrado en el Grupo F para medirse al LA Galaxy, en una edición más del Clásico del Tráfico. Los otros dos equipos del sector son Portland Timbers y Houston Dynamo, clubes que nunca han sido fáciles para los de Bob Bradley.