Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Jameis Winston: Soy uno de los mejores QBs en la historia

El pasador de 27 años llegó a la agencia libre en 2020 y con Tom Brady en los Buccaneers tuvo que cambiar de aires y unirse a los New Orleans Saints.

Estados UnidosActualizado a
El pasador de 27 años llegó a la agencia libre en 2020 y con Tom Brady en los Buccaneers tuvo que cambiar de aires y unirse a los New Orleans Saints.
Mike EhrmannGetty Images

La única constante en la carrera de Jameis Winston es la inconsistencia. En cinco campañas con los Buccaneers consiguió foja de 28-42 y solo consiguió marca ganadora en 2016 (9-7, insuficientes para playoffs). Ante esto, terminó por abandonar Tampa Bay para unirse a los Saints como suplente de Drew Brees.

A pesar del panorama poco favorecedor, Winston indicó que tiene lo necesario para ser considerado uno de los mejores pasadores en la historia de la NFL. "Sé cual es mi valor. Y sé que día y noche, sin necesidad de decirlo públicamente, históricamente soy uno de los mejores quarterbacks que ha jugado", aseguró para Bleacher Report.

Y la campaña 2019 solo sirve para mostrar los claroscuros de Winston desde que fue reclutado como la primera selección global del Draft 2015. Además de liderar la liga con 5,109 yardas y tener 33 pases de anotación (solo por detrás de las 36 de Lamar Jackson), fue el mariscal con más entregas de balón con 30 intercecpiones. Ante esto, Winston se justificó asegurando que una de sus características principales es ser una persona que se avoca al ataque.

"A veces tu mayor fortaleza también es tu mayor debilidad. Soy un atacante. Estoy tratando constantemente de atacar. Quiero atacar en cada jugada. Quiero que sientan mi presencia. Pero al mismo tiempo soy el quarterback. Tengo el balón. Soy quien dice dónde va cada cosa. Soy la respuesta", aseguró el pasador de 27 años.

A seguir adelante

Por otra parte, el egresado de Florida State explicó que desde pequeño ha luchado para ser uno de los hombres importantes en la NFL y ningún motivo lo van a frenar para establecerse como un referente de la liga.

"Toda mi vida he sido un ganador. En ligas infantiles. En la secundaria. En la universidad. Obviamente en la NFL es un poco más difícil. Pero soy un ganador, no quiero que me vean como un perdedor. Va a pasar. Esto es algo que he buscado toda mi vida. Si la gente cree que me daré por vencido por un par de malas temporadas, no va a ser el caso", sentenció Winston.