Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Anthony Joshua y Tyson Fury tienen acuerdo para dos peleas

El promotor Eddie Hearn detalló que ambos pugilistas británicos, poseedores de los cinturones de pesos completos, se enfrentarían en par de ocasiones.

Estados UnidosActualizado a
El promotor Eddie Hearn detalló que ambos pugilistas británicos, poseedores de los cinturones de pesos completos, se enfrentarían en par de ocasiones.
Getty Images

Anthony Joshua y Tyson Fury se encuentran en la élite de los pesos completos. Con los cinco cinturones de la división en su poder (Joshua posee cuatro: FIB, AMB, IBO y OMB; mientras que Fury ostenta el título de CMB) parece que solo es cuestión de tiempo para ambos se encuentren en un encordado.

Y de acuerdo con Eddie Hearn esto podría suceder pronto. Este miércoles Sky Sports reportó que el promotor informó que las negociaciones para un encuentro entre ambos púgiles británicos marcha con buena dirección y se espera que sean dos peleas, las cuales se celebrarán en 2021.

"Estamos haciendo un gran progreso. Aún hay mucho que pactar. Buscamos por los lugares y las fecha. Es honesto decir que [Joshua y Fury] están de acuerdo sin importar los términos económicos de la pelea", explicó Hearn. "Los dos están de acuerdo. La estructura del acuerdo debe establecerse y ser aceptado por ambas partes. Es la pelea más grande en el boxeo británico. No puede ser mejor y no habrá una mejor pelea en nuestra generación".

Además, Fury ya confirmó sus nuevos compromisos adquiridos. A través de su cuenta de Twitter, 'Gipsy King' reveló que tendrá que enfrentarse con Joshua en 2021. "Es oficial, Fury vs Joshua fue pactada para el próximo año. Tengo que derrotar a Deontay Wilder primero y después aniquilaré a Anthony Joshua", se puede leer.

Wilder se interpone en el camino

Antes de que Fury pueda subirse a un cuadrilátero con Joshua tendrá que tener una pelea con Deontay Wilder. El promotor Bob Arum declaró este martes que el británico cumpliría la trilogía con el norteamericano para noviembre o diciembre de 2020. En el primer encuentro entre ambos boxeadores se llevaron el empate con decisión dividida y el segundo choque fue para 'Gipsy King' con nocaut técnico en el séptimo asalto.