Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus y la MLS

Don Garber: MLS perderá mil millones de dólares por COVID-19

El Comisionado de la Major League Soccer anunció el panorama económico y deportivo que le espera a la liga tras la pandemia de COVID-19.

Estados UnidosActualizado a
El Comisionado de la Major League Soccer anunció el panorama económico y deportivo que le espera a la liga tras la pandemia de COVID-19.
Joe ReedyAP

La MLS ha sufrido serias afectaciones deportivas y económicas a raíz de la suspensión de la Temporada 2020 por coronavirus, y aunque todavía no hay una fecha exacta para el regreso de la liga, ya se han estimado algunos de los daños ocasionados por la inactividad durante los últimos meses.

Don Garber, Comisionado de la Major League Soccer habló en videoconferencia con algunos medios de comunicación y adelantó que la liga sufrirá pérdidas millonarias de las que será casi imposible recuperarse. "La Major League Soccer recibirá un golpe de ingresos de mil millones de dólares debido a la pandemia. Esa es una función de pérdida de ingresos que, independientemente de lo que podamos hacer, será casi imposible de generar en los niveles que necesitamos”, aseguró.

La nueva experiencia que ofrecerá la MLS

Hasta este momento se sabe que la temporada de la MLS se reanudará en Orlando y las intenciones serían llevarla a cabo en un máximo de 35 días, sin embargo, las fechas para reiniciar con los encuentros no son oficiales, pues se continúa estudiando cada factor para que los jugadores cuenten con garantías.

Además, Don Garber aseguró que los próximos encuentros ofrecerán detalles atractivos para el aficionado y que de esta manera puedan disfrutar los 90 minutos con una experiencia sin igual.

"Tendremos más cámaras en esta transmisión de las que tendrían en un juego típico de Fox o Univision (…) Habrá más acceso al audio y a las vistas en estas transmisiones que en un juego típico, y podremos utilizar alguna tecnología para poder ofrecer valor a nuestros equipos con los que estamos experimentando en estas transmisiones", sentenció.