Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

FC Dallas anuncia un caso de coronavirus en su plantel

El cuadro texano dio a conocer que un futbolista de su plantel dio positivo por coronavirus y esto podría poner en riesgo al Plan Orlando.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro texano dio a conocer que un futbolista de su plantel dio positivo por coronavirus y esto podría poner en riesgo al Plan Orlando.
Omar VegaGetty Images

Un futbolista de FC Dallas dio positivo a la prueba de coronavirus, algo que podría poner en riesgo el Plan Orlando. El nombre del jugador no fue revelado, aunque se asegura que cuenta con buena salud y que los entrenamientos individuales han sido suspendidos.

Apenas este miércoles se anunció el acuerdo entre la MLS y la Asociación de Futbolistas del fútbol estadounidense, para la reanudación de la temporada 2020 con el llamado Plan Orlando, que pretende reunir a los 26 equipos de la MLS en un mismo resort de Disney, aunque esto podría verse amenazado por el caso positivo dentro del cuadro texano.

Según informa Angel Madison de Dallas News, un funcionario del cuadro texano aseguró que “no se han identificado otros casos o síntomas dentro de las operaciones de fútbol del FC Dallas, la oficina principal o el personal de Toyota Stadium en este momento”, al tiempo de decir que se le dará seguimiento a las personas que hayan estado en contacto con el futbolista que arrojó positivo al test de COVID—19.

El segundo caso dentro de la MLS

El positivo dentro del plantel de FC Dallas se convirtió en el segundo caso de coronavirus dentro de la Major League Soccer, pues en abril pasado, se dio a conocer que un jugador de Philadelphia Union había contraído el virus y no fue hasta mayo pasado, cuando el propio Kacper Przbylko reveló que él había sido el jugador que dio positivo por coronavirus y que afortunadamente pudo superar.