Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GEORGE FLOYD

DeAndre Yedlin comparte su historia tras la muerte de Floyd

El futbolista estadounidense contó en redes sociales un poco de su historia como joven negro y el agradecimiento de su abuelo por estar viviendo en Inglaterra.

Estados UnidosActualizado a
El futbolista estadounidense contó en redes sociales un poco de su historia como joven negro y el agradecimiento de su abuelo por estar viviendo en Inglaterra.
Getty Images

Estados Unidos vive momentos importantes en la lucha contra racismo, esto después del asesinato de George Floyd a manos de un policía que lo detuvo por supuestamente falsificar un billete de 20 dólares. Tras este trágico acto, el mundo del deporte y muchos ciudadanos estadounidenses se levantaron en contra de la desigualdad racial. DeAndre Yedlin, jugador de Newcastle, se sumó a la lucha después de contar como ha vivido su familia y explicar que no quieren ser más que los blancos, simplemente buscan igualdad, libertad y justicia como lo dice la Prosa de Lealtad de USA.

El nacido en Seattle contó que un par de días después de la muerte de Floyd recibió un mensaje de su abuelo, donde le expresaba un alivió por no estar viviendo en Estados Unidos, ya que al ser un joven negro su vida corría peligro. Después de unos días, decidió contar su historia al mundo en Twitter, donde explica todo lo que ha sufrido su abuelo a lo largo de los años y que a pesar de todo, con 70 años ahora tiene que preocuparse por su nieto, quien juega y defiende los colores de Estados Unidos con la Selección y cada partido que juega en la Premier League.

La historia de Yedlin

“Un par de días después de la muerte de George Floyd, mi abuelo me envió un mensaje de texto y me dijo que está contento de que no esté viviendo en los Estados Unidos en este momento porque temería por mi vida como un joven negro. A medida que pasaron los días, este mensaje de texto de mi abuelo no ha podido abandonar mi mente .."

"... Nació en 1946, vivió el movimiento por los derechos civiles, vivió momentos terriblemente racistas en la historia de los Estados Unidos, y ahora 70 años después TODAVÍA teme por la vida de su nieto negro, en el país donde él y su nieto nacieron en ... "

... en el país que representa su nieto cuando juega para Estados Unidos, en el país que representa su nieto cuando juega en Inglaterra. Recuerdo haber estado en la escuela primaria y tener que recitar la Promesa de lealtad que termina …"

“... con libertad y justicia para todos. Todos los estadounidenses deben preguntarse a sí mismos si existe "libertad y justicia para todos" y si su respuesta es afirmativa, son parte del problema. De ninguna manera le pedimos a las vidas negras que importen más que a las blancas …"

"... todo lo que estamos preguntando es si somos vistos como iguales, como más de 3/5 de un hombre, como humanos. Mi corazón se solidariza con George Floyd, su familia y todas las innumerables víctimas a las que se les ha quitado la vida a manos de la brutalidad policial sin sentido ", tuiteó Yedlin el 2 de junio.

Protestas en la Bundesliga

La Primera División de Alemania es la única liga importante en Europa que se está jugando, por lo que tiene los ojos del mundo, plataforma que utilizaron jugadores como: Weston McKennie, Jadon Sancho, Hakimi y Thuram para expresar su sentir sobre la situación en Estados Unidos y de paso pedir justicia para George Floyd con mensajes en brazaletes y en la playeras.