GEORGE FLOYD

El hermano de Floyd apuesta por la paz: "Ningún destrozo va a traer a mi hermano de vuelta"

Terrence Floyd, hermano de George, acudió al lugar donde falleció y pronunció un discurso para los presentes. "Así no conseguimos nada", aseguró.

0

Terrence Floyd apareció en el mismo lugar donde su hermano, George Floyd, fue presuntamente asesinado por el oficial de policía Derek Chauvin, ya acusado de homicidio. Floyd iba a ser detenido por presuntamente tratar de pagar con dinero falso pero nunca llegó a subir al coche.

Las protestas exigiendo justicia para Floyd y contra un sistema donde, aseguran los protestantes, sufren abusos policiales por el hecho de ser negros se han desatado a lo largo y ancho de Estados Unidos dejando escenas de violencia e incluso de saqueo de locales comerciales.

Terrence acudió junto al resto de manifestantes y cogió el megáfono para pedir paz y tratar de cambiar el 'modus operandi' que considera que daña el mensaje que quieren enviar. "Entiendo que estéis decepcionados pero dudo que lo estéis la mitad que yo. Pero yo no estoy aquí para destrozar nada. Si yo no creo problemas a mi comunidad, ¿que estáis haciendo los demás? ¿qué estamos haciendo? No estamos haciendo nada, porque nada de esto va a traer a mi hermano de vuelta. Cada vez que hay un caso de brutalidad policial pasa lo mismo. Protestamos, destrozamos cosas... Hay que hacer esto de otra manera. Hay que cambiar. Haced esto pacíficamente, por favor", pidió a todos los asistentes.

Durante esta noche, se han dado varios episodios notables de saqueos en Manhattan y otras zonas de Nueva York. En esta línea, Terrence Floyd quiso ser claro. "Canaliza tu ira hacia otra parte. No destroces tu cuidad. Todo esto no es necesario. Si tu familia no lo hace, ¿por qué lo haces tú?", sentenció en busca de una nueva vía para las protestas.