Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

La llegada de Stefanski conviene a Baker Mayfield y Myles Garrett

A Mayfield le fue mejor pasando en 2019 desde jugadas play-action, especialidad de Stefanski; Garrett jugará para el coordinador defensivo Joe Woods, reconocido por su amplia experiencia.

Estados UnidosActualizado a
A Mayfield le fue mejor pasando en 2019 desde jugadas play-action, especialidad de Stefanski; Garrett jugará para el coordinador defensivo Joe Woods, reconocido por su amplia experiencia.
Getty Images /

Pocos equipos como Cleveland Browns ponen el listón alto con el inicio de cada temporada. Este año tendrán a su octavo entrenador en jefe desde 2010 con la llegada de Kevin Stefanski, quien ha trabajado durante más de una década rotándose entre distintos puestos a la ofensiva.

A su disposición tendrá al segundo corredor con más yardas en la NFL. Nick Chubb, que pasó de 192 acarreos a 298 en 2019, acumuló 1,494 yardas en la campaña y ayudó al equipo a terminar como el cuarto mejor ataque terrestre en unidades por acarreo (4.8)

Sin embargo, Chubb es sólo una de varias piezas con las que contará al ataque Stefanski en 2020. Además de los receptores de calidad Pro Bowl que tiene en Odell Beckham Jr. y Jarvis Landry, está su pasador Bayker Mayfield, quien entrará a su tercer año en la NFL y está dispuesto a enmendar los errores de la campaña anterior, en la que pasó para 22 anotaciones y 21 intercepciones, dedicándole más tiempo a estudiar el juego.

Por mientras, Mayfield está entusiasmado de trabajar con Stefanski, quien será su cuarto entrenador en jefe desde que el primer pick del Draft (2018) llegó a la liga.

“Creo que me adapto muy bien estando en control, haciéndolo bien con el juego terrestre y siendo eficiente”, señaló el exponer sobre cómo se acoplará a la nueva ofensiva. “El año pasado, lo sé, no fue un buen año en entregas de balón, pero siempre me he enorgullecido de no hacerlo. Lo hemos platicado, tomamos nuestras oportunidades y tiene que haber decisiones inteligentes; no hay nada de malo con tirar un pase incompleto de vez en cuando”.

“Mi repertorio de habilidades engrana muy bien con el esquema y también con cómo lo dirige. Me parece que encajaré muy bien”, declaró Mayfield sobre Stefanski, que entrenó el año anterior a Kirk Cousins, líder de la NFL en pases de anotación en jugadas de play-action, según Next Gen Stats.

Justamente en ese tipo de ejecuciones es cuando los números de Mayfield aumentan, de acuerdo con Grant Gordon, de NFL.com. Mayfield habría terminado la campaña con nueve pases de touchdown en jugadas de atracción, señala Next Gen Stats. Incluso su rating aumentó 36.8 puntos en tales situaciones.

Garrett, otro beneficiado

Y con Stefanski también llega Joe Woods, con quien compartió ocho años en Minnesota, cuando éste último era coordinador de alas defensivas, posición que ha ocupado 14 años en el nivel profesional o 24, si se incluye la experiencia en la NCAA.

En ese caso, Mayfield no sería el único primer pick global del equipo beneficiado en 2020. También Myles Garrett, quien ya recibió aprobación del comisionado de la liga, Roger Goodell, para regresar al terreno de juego después suspenderlo indefinidamente tras la infame riña que se armó con el mariscal de campo de Pittsburgh Steelers, Mason Rudolph.

No ha habido mucho tiempo para entablar una relación con Garrett debido la contingencia sanitaria, pero Woods considera que el pass-russher estelar del equipo volverá concentrado.

“Myles tiene la mentalidad adecuada en términos de querer ser nombrado MVP y todo eso, pero solamente necesitamos que sea el mejor jugador que puede llegar a ser”, señaló Woods. “Lo que sea que suceda, pasará. Ahora mismo, considero que está en un buen lugar”.

“Como un jugador joven en esta liga pasa por muchas cosas distinta así que aprenderá y madurará a raíz de la situación que ocurrió el año pasado”, se refirió a la pelea del Thursday Night Football. “Está intentando organizarse y tomar un rol de liderazgo. Definitivamente creo que va en la dirección correcta y que tiene la mentalidad adecuada”, concluyó el nuevo coordinador defensivo de los Browns.

Al momento de la sanción, Garrett estaba encaminado para tener la mejor campaña de su carrera. En 10 encuentros acumulaba 10 capturas a mariscales de campo con 11 tecleadas para retroceder yardas.

En su cuarto año, Garrett tendrá una oportunidad de enmendar sus acciones y de aprender del coordinador de grandes jugadores en la posición como Simeon Rice, Jared Allen, Khalil Mack, Von Miller y Nick Bosa.