NFL

Browns ofrecieron el mejor acuerdo a Jadeveon Clowney

A pesar de ser un activo atractivo en la agencia libre el pass rusher sigue sin tener equipo, sobre todo porque Cleveland lo quiere en sus filas.

Jadeveon Clowney con los Seahawks
Dylan Buell Getty Images

La estancia de Jadeveon Clowney en los Seahaks fue corta. Tras un año en Seattle (arribó como parte de un canje con los Texans) el defensivo no renovó con la organización de la NFC Oeste y se mantiene en la agencia libre.

Pero esta situación podría haberse revertido. De acuerdo con un reporte de Adam Schefter, de ESPN, los Browns le ofrecieron el contrato más lucrativo de todas las ofertas que recibió Clowney. Sin embargo, el egresado de South Carolina no ha aceptado el acuerdo de Cleveland.

Para dimensionar el posible contrato que podría recibir Clowney, los Browns tienen 37.4 millones de dólares disponibles en su tope salarial (según el sitio Spotrac), y el acuerdo mejor pagado para un OLB es el de Khalil Mack con un promedio de 23.5 MDD por campaña ─dicha cifra podría ser similar a la solicitada por Jadeveon.

En caso de que los Browns no consigan convencer a Clowney, los Jets y Titans podrían convertirse en el nuevo equipo del defensivo. El problema para el jugador sería que posiblemente debería renunciar a dinero, pues New York tiene espacio de 10.2 millones USD en su tope y los Titans cuentan con margen de 19.9 MDD.

Paciencia por parte de Clowney

Hace prácticamente cuatro semanas, el 1 de mayo, Clowney detalló que no tenía prisa por firmar con algún equipo. En ese momento, el principal postor de los servicios del defensivo eran los Titans, algo que podría haber cambiado con el reporte mencionado anteriormente.