MLS

MLS bloquearía a los jugadores si no aceptan su propuesta final

De acuerdo con información revelada por el exjugador y actual comentarista, Hérculez Gómez, la liga ya puso un ultimátum a la Asociación de Jugadores.

De acuerdo con información revelada por el exjugador y actual comentarista, Hérculez Gómez, la liga ya puso un ultimátum a la Asociación de Jugadores.
Shaun Clark Getty Images

La MLS vive momentos complicados en los tiempos de coronavirus, pues todavía no llega a un acuerdo con la Asociación de Jugadores para poder fijar una sede y fechas para la reanudación de la temporada 2020, donde apenas se han podido disputar dos encuentros.

Según reporta el comentarista y exjugador Hérculez Gómez, la Major League Soccer ha contactado a la Asociación de Jugadores y les dio hasta este martes a medio día para aceptar su propuesta final, de lo contrario, bloquearían a los jugadores y sus carreras se verían seriamente afectadas en el futuro a corto plazo. El propio Gómez señaló en sus redes sociales que contactó a un funcionario de alto rango de la liga, pero se negó a afirmar o desmentir esta información.

Asociación de jugadores y su pronunciamiento

Hace unas horas la Asociación de Jugadores de la MLS emitió un comunicado donde aseguran que por unanimidad de los futbolistas aceptaron una reducción de su sueldo, la extensión de su contrato por un año más, jugar un torneo durante verano en Orlando y modificaciones a los acuerdos de convenio que ya habían acordado previamente.

“Esta noche, los jugadores de la MLS votaron para aprobar un paquete de concesiones económicas para la temporada 2020, modificaciones al acuerdo de convenio recientemente acordado, incluida su extensión por un año y su acuerdo para participar en un torneo de verano en Orlando. Se incluyeron reducciones salariales en todo el grupo de jugadores, reducciones de bonificaciones individuales y de equipo, y concesiones adicionales a los términos existentes y futuros del acuerdo de negociación colectiva. Si bien fue un voto difícil en tiempos increíblemente desafiantes, se tomó en conjunto para garantizar que los jugadores puedan regresar a la competencia tan pronto como puedan hacerlo de manera segura. El paquete ha sido presentado formalmente a la liga, a la espera de una decisión por parte de los dueños”.

La confusión en torno a este tema ha alcanzado niveles muy altos y algunos periodistas como Grant Wahl han expresado su sentir al respecto. El propio Wahl ha llamado “idiotas” a los dirigentes de la Major League Soccer al asegurar que quieren matar a la liga.

Las próximas horas serán cruciales para conocer el desenlace de esta historia, pues en semanas recientes la Asociación de Jugadores y la MLS no han podido llegar a puntos en común para poder reanudar el fútbol en Estados Unidos cuanto antes.