Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Jugadores de la MLS aceptaron una reducción a su salario

La Asociación de Jugadores de la Major League Soccer anunció que en unanimidad se aprobó un paquete de concesiones económicas para este año.

Estados UnidosActualizado a
La Asociación de Jugadores de la Major League Soccer anunció que en unanimidad se aprobó un paquete de concesiones económicas para este año.
Shaun ClarkGetty Images

La MLS ha dado un paso importante de cara a la inminente reanudación de la temporada 2020, pues este domingo por la noche la Asociación de Jugadores anunció a través de un comunicado que, en unanimidad, los jugadores aprobaron un paquete de concesiones económicas para la campaña en curso y algunas modificaciones al acuerdo de convenio al que habían llegado recientemente.

Entre los puntos a destacar se encuentra una reducción al salario de todos los jugadores, así como la extensión en sus contratos de un año más y la participación en un torneo en Orlando durante el verano. A continuación adjuntamos el comunicado íntegro de la Asociación de Jugadores de la MLS.

Esta noche, los jugadores de la MLS votaron para aprobar un paquete de concesiones económicas para la temporada 2020, modificaciones al acuerdo de convenio recientemente acordado, incluida su extensión por un año y su acuerdo para participar en un torneo de verano en Orlando. Se incluyeron reducciones salariales en todo el grupo de jugadores, reducciones de bonificaciones individuales y de equipo, y concesiones adicionales a los términos existentes y futuros del acuerdo de negociación colectiva. Si bien fue un voto difícil en tiempos increíblemente desafiantes, se tomó en conjunto para garantizar que los jugadores puedan regresar a la competencia tan pronto como puedan hacerlo de manera segura. El paquete ha sido presentado formalmente a la liga, a la espera de una decisión por parte de los dueños”.

MLS, sin fecha oficial para su regreso

Estados Unidos es el país más afectado a nivel mundial por el coronavirus y por esta razón la MLS todavía analiza cada detalle para poder determinar cuándo regresará la liga. Por lo pronto se ha dado autorización para que los equipos regresen a los entrenamientos de manera voluntaria este lunes 1 de junio, y quienes comenzarán serán Atlanta United y Sporting Kansas City.