Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Se anuncian los primeros equipos en volver a entrenar en la MLS

Atlanta United y Sporting Kansas City serán los primeros dos equipos en regresar a los entrenamientos grupales voluntarios en la MLS.

Estados UnidosActualizado a
Atlanta United y Sporting Kansas City serán los primeros dos equipos en regresar a los entrenamientos grupales voluntarios en la MLS.
Twitter: @ATLUTD

La Major League Soccer dio autorización para que este 1 de junio, los equipos puedan regresar de manera voluntaria a los entrenamientos, luego que la pandemia de coronavirus detuviera la temporada de 25 aniversario en el fútbol estadounidense y este domingo, se dio a conocer que Atlanta United y Sporting Kansas City serán los primeros clubes en volver a las prácticas en grupos reducidos.

Atlanta y Kansas City serán los dos primeros equipos en regresar a los entrenamientos grupales, luego que el pasado jueves, la Major League Soccer los autorizara siempre y cuando se cumplan con las medidas sanitarias impuestas por la liga y mientras no se entre en conflicto con las reglas locales sobre el confinamiento.

Los equipos deberán presentar a la MLS, el protocolo a seguir en sus entrenamientos grupales, que deberá incluir entrenamientos únicamente al aíre libre, la división del plantel en dos grupos, o el uso obligatorio de cubrebocas en el cuerpo técnico, entre algunas otras restricciones impuestas por la liga estadounidense, que busca volver tras más de dos meses de haber suspendido su competencia.

Atlanta United volvió el pasado 6 de mayo a los entrenamientos individuales y este domingo, el cuadro campeón en 2018 anunció que recibieron la aprobación para arrancar sus sesiones de entrenamiento este lunes y Children's Healthcare of Atlanta Training Ground será la sede de su regreso a las prácticas grupales.

Por su parte, Sporting Kansas City dio a conocer que sus primeros entrenamientos grupales en más de dos meses sean este lunes, en el Compass Minerals National Performance Center y se espera que Peter Vermes, atienda a los medios de comunicación en una conferencia virtual.

Entrenamientos con miras a Orlando


El regreso a los entrenamientos grupales en la Major League Soccer, se pretende que sea el inicio de cara al llamado Plan Orlando, con el que la MLS podría volver a la actividad. La liga estadounidense buscaría concentrar a sus 26 franquicias en un resort, para reanudar su actividad en un torneo de verano.