Coronavirus

Reapertura de Nueva York: guía del CDC para oficinas en fase 2 

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dio a conocer que cinco regiones comenzarán la Fase 2. ¿Cuáles son las guías para oficinas de la CDC?

Estados UnidosActualizado a
Reapertura de Nueva York: guía del CDC para oficinas en fase 2 

Nueva York parece haber pasado lo peor en cuanto a la pandemia del coronavirus. Y a pesar de que fue sin lugar a dudas el estado más afectado en el mundo, superando en casos positivos a países como China, España, Italia, entre otros, la curva de contagios va a la baja desde hace dos semanas.

Andrew Cuomo, gobernador del estado, dio a conocer ante ello que cinco regiones pasaron desde el viernes a la segunda fase. Las regiones que recibieron luz verde son:  Finger Lakes, Mohawk Valley, Central New York, Southern Tier y North Country.

Uno de los negocios más importantes que comienzan a abrir a partir de la Fase 2 son las oficinas. Ante ello, el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos dio a conocer una guía de medidas que se deben llevar a cabo al momento de reabrir.

La guía de CDC

De acuerdo con la guía de la organización mencionada, una de las principales preguntas que deben responder las oficinas es ¿tienen las medidas para poder proteger del coronavirus a sus empleados? Además de indicar ciertas medidas a tomar en cuenta.

Las medidas no son nada fuera de lo que están pidiendo en otros negocios: Lavarse las manos frecuentemente y desinfectarse con gel antibacterial, que los empleados lleven máscaras o se cubran la cara, promover el distanciamiento social, promover el teletrabajo para los que no sean del área.

Además, se debe pedir a trabajadores que tengan síntomas o que se encuentren enfermos que se queden en casa. También se recomienda tener un plan precisamente cuando uno de los empleados no pueda asistir debido a que se encuentra infectado de coronavirus.