Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Pete Alonso se une a protestas por asesinato de George Floyd

El novato sensación de los Mets manifestó su postura ante las manifestaciones que hay en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd en Minnesota.

Estados UnidosActualizado a
El novato sensación de los Mets manifestó su postura ante las manifestaciones que hay en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd en Minnesota.
Getty Images

En medio de la crisis por coronavirus en Estados Unidos, una cantidad importante de ciudadanos se han volcado a las calles para exigir justicia por la muerte de George Floyd, quien falleció durante un altercado con agentes policíacos en Estados Unidos. Uno de los que han mostrado simpatía por aquellos que han salido a las calles es el infielder Pete Alonso.

Este domingo, a través de su cuenta de Instagram, el pelotero de los Mets indicó que a pesar de no haber sufrido discriminación, buscará y apoyará las causas de los afectados por las diferencias raciales y aseguró que será su aliado hasta el final.

Ampliar

"En los últimos días, he lidiado con todo lo que pasa en mi mente. Tengo voz y no me quedaré callado. Mi corazón está roto por la muerte de George Floyd. Nunca sabré lo que es ser discriminado por mi color de piel. Para aquellos que enfrenten la discriminación, pelearé por ustedes y seré su aliado. Siempre estaré a su lado. Se necesita justicia y cambios para mejorar la humanidad. Hagamos que las palabras sean nuestra espada y la unidad nuestra armadura. Cuídense unos a otros", indicó Alonso.

Más muestras de apoyo en la Gran Carpa

No solo Alonso manifestó su apoyo a los manifestantes. Asimismo, el lanzador de los Nationals Sean Doolitle, quien hace unos meses aseguró que no visitaría la Casa Blanca durante los festejos de Washington por el campeonato, emitió un comunicado a través de su Twitter.

Por su parte, el abridor de los White Sox Lucas Giolito externó en redes sociales su simpatía con la causa. Asimismo, el patrullero de los Yankees Giancarlo Stanton aseguró que ya es suficiente de las acciones violentas en contra de afroamericanos en Estados Unidos.