Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOSTON RED SOX

Empleados de los Red Sox están furiosos por recortes salariales

Aquellos cuyos ingresos superan los 50,000 dólares tendrán un corte del 20%, pero éste se elevará a mayor entrada económica, según un sistema de rangos elaborado por el equipo.

Estados UnidosActualizado a
Aquellos cuyos ingresos superan los 50,000 dólares tendrán un corte del 20%, pero éste se elevará a mayor entrada económica, según un sistema de rangos elaborado por el equipo.
Elise AmendolaAP

La tercera franquicia más redituable de la Major League Baseball (3.3 billones de dólares, Forbes), Boston Red Sox, optó por reducir la paga de los empleados de la organización para reducir los estragos económicos derivados de la pandemia por coronavirus.

De acuerdo con información de Evan Drellich, de The Athletic, el club de la Liga Americana Este empleará un método de rangos para la reducción de salarios, en el cual los empleados con salario anual mayor a los 50,000 dólares y menor a los 100,000 dólares recibirán su paga total por un 20% menos.

Aquellos cuyos ingresos sean de 100,000 dólares o mayor a la cifra se les reducirá por igual que quienes ganen cinco veces más que ellos, un 25%. “La gente está furiosa”, dijo uno de los empleados a Drellich.

Para aquellos empleados con salarios de 500,000 dólares o más, percibirán un 30% menos de lo que acostumbran.

El equipo anunció dichas medidas a varios de sus empleados el viernes por la noche a través de llamadas y correos electrónicos, informó The Athletic, y algunos de ellos ya esperaban recortes en algún momento de la contingencia sanitaria por el covid-19, tal como ha sucedido en otras novenas.

Sin embargo, “el resultado de las medidas estuvo muy alejado de lo que consideraban algunos que trabajan para los [Red] Sox, particularmente a la luz del poder financiero de la organización y su grupo de propietarios, liderados por John Henry y Tom Werner”, explicó Drellich.

En abril de este año, la revista financiera Forbes señaló que John W. Henry, también propietario del equipo inglés Liverpool FC, posee una fortuna con valor de 2.6 billones de dólares.

Despidos en Ligas Menores

Actualmente el país vive su peor crisis de desempleo desde la Gran Depresión, cuando la tasa de desempleo alcanzó el 25%, según números oficiales.

Este año, el New York Times registra 40 millones de declaraciones de desempleo, entre las cuales se pueden contar las de 22 expeloteros ligaminoristas del sistema de los Red Sox, según reportó recientemente Boston Globe.

A los jugadores que aún mantienen en sus equipos filiales les seguirán pagando los 400 dólares semanales que acordaron en marzo. La negociación previa expira el 31 de mayo, pero el compromiso del club ahora es cubrir dicho monto hasta el 31 de agosto, fecha estipulada anteriormente para terminar la campaña delas Ligas Menores.