George Floyd

Muerte de George Floyd: ¿qué ha dicho el alcalde de Petal? 

La muerte de George Floyd provocó indignación en Estados Unidos, sin embargo, las declaraciones del alcalde de Mississippi provocaron controversia.

Estados UnidosActualizado a
La muerte de George Floyd provocó indignación en Estados Unidos, sin embargo, las declaraciones del alcalde de Mississippi provocaron controversia.

A pesar de que han pasado tres días de la muerte de George Floyd a causa de la brutalidad de la policía de Minneapolis, las protestas continúan en la ciudad, y además se han extendido también a otros estados como California, Nueva York, Ohio, entre otros.

Muchas personas se han expresado acerca de la muerte de George Floyd. El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey señaló que a su juicio lo que había ocurrido era efectivamente un asesinato. Donald Trump sentenció que se hará justicia por el hombre de 46 años. Sin embargo, no todas las declaraciones fueron afortunadas.

¿Qué dijo el alcalde de Mississippi?

Y es que si de por si las aguas están turbias en el país e incluso muchos estallaron contra la policía en general durante las manifestaciones, las declaraciones del alcalde de Petal, Hal Marx, no pudieron estar más fuera de lugar.

"Si hablas del incidente en Minnesota, no encuentro nada razonable. Si puedes decir que no puedes respirar, entonces estás respirando. Es más lógico que el hombre haya muerto de un ataque cardíaco. El vídeo no muestra su resistencia que lo llevó a que lo colocaran así. La policía está siendo sacrificada" fueron las desafortunadas palabras que escribió en twitter.

De inmediato, los usuarios en las redes sociales arremetieron contra él a tal grado que al final no únicamente decidió eliminar el tuit, sino que terminó por dar de baja la cuenta de twitter. El condado de Petal mandó un comunicado en el que señalaban que las declaraciones de Marx no iban acorde a los principios de la ciudad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?