Coronavirus

Stimulus check: qué hacer si el pago fue enviado por correo a una dirección errónea 

El cheque de estímulo económico sigue ocasionando que haya varias preguntas. ¿Qué pasa si el stimulus check me lo mandaron a otra dirección de correo?

Estados UnidosActualizado a
El cheque de estímulo económico sigue ocasionando que haya varias preguntas. ¿Qué pasa si el stimulus check me lo mandaron a otra dirección de correo?

Muchos habitantes americanos siguen a la espera de que llegue su cheque de estímulo económico. Y es que aunque hay millones que ya recibieron la ayuda económica del gobierno, hay otros millones que todavía siguen esperando a que les llegue.

 A pesar de que Estados Unidos ya comenzó desde hace algunas semanas con el proceso de reapertura, la economía no ha vuelto a la normalidad y al menos desde que inició la pandemia del coronavirus, 38 millones de habitantes en Estados Unidos han pedido la ayuda por desempleo.

Conforme van pasando los días y el cheque parece no llegar, siguen las preguntas de muchos acerca del stimulus check. ¿Y si el IRS se equivocó y mandó la ayuda económica a otra dirección de correo? Y en caso de que esto haya ocurrido ¿qué puedo hacer?

Ayuda por si el cheque de estímulo es enviado a una dirección de correo errónea

En caso de que el cheque fuera enviado a una dirección errónea. No temas, que como todo siempre hay una solución ante ello, aunque claramente no tiene las mismas garantías que brinda el IRS. Para ello es necesario investigar un poco.

Primero que nada, deberás de verificar tu declaración de impuestos más reciente para checar qué dirección tienen registrada, luego tendrás que revisar el estado de su cheque, mismo que puedes hacer en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos a través de una función llamada "Obtener mi pago".

También puede utilizar una función gratuita del servicio postal de los Estados Unidos llamada "Entrega informada" que le envía una foto de su correo a medida que se procesa a través de la oficina de correos. Esto no funcionará de manera retroactiva, pero si existe la posibilidad de que si su cheque aún no se ha enviado, puedas rastrearlo.