Estados Unidos

Colin Kaepernick reacciona a muerte de George Floyd

El mariscal de campo de la NFL es un activista por los derechos civiles más destacados, pero tras el caso de George Floyd había guardado silencio.

Colin Kaepernick en evento
Jamie McCarthy Getty Images

Este martes un nuevo caso de brutalidad policial aconteció en Estados Unidos. Agentes de Minneapolis detuvieron y asesinaron a un ciudadano afroamericano, George Floyd. Ante esto, múltiples sectores, incluido el deportivo, levantaron la voz. No obstante, Colin Kaepernick había permanecido en silencio... hasta hoy.

A través de su cuenta de Twitter, el mariscal de campo de los 49ers aseguró que las acciones violentas en contra de ciertos sectores de la población han generado encono por parte de los afectados. Agregó que las autoridades no han querido ofrecer medidas para frenar las agresiones.

"Cuando la civilidad nos lleva a la muerte, las revueltas son la única reacción lógica. Los llamados de paz caerán, y cuando lo hagan encontrarán oídos sordos, porque tu violencia ha traído esta resistencia. Tenemos el derecho de pelear de vuelta. Descansa en poder, George Floyd", aseguró Kaep.

En 2016, su penúltima campaña en la NFL, Kaepernick comenzó a realizar protestas durante la entonación del himno nacional (hincarse en la ceremonia). A la postre, el pasador se volvió una de las caras más importantes del movimiento social Black Live Matters.

Situación delicada en Minnesota

Este jueves las calles del sur de Minneapolis fueron tomadas por protestantes que exigen justicia por segundo día consecutivo. Edificios y comercios de la urbe han sido consumidos por las llamas y se reportan fallecidos por los disturbios. Ante esto, policías han empleado gas lacrimógeno y balas de goma para dispersar a los manifestantes.