Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Sindicato y MLB están dispuestos a llegar a acuerdo en los salarios

La unión de peloteros y la liga estarían dispuestos a cambiar sus posturas en torno a los salarios de los jugadores con tal de jugar en 2020, reportó NBC Sports.

Estados UnidosActualizado a
La unión de peloteros y la liga estarían dispuestos a cambiar sus posturas en torno a los salarios de los jugadores con tal de jugar en 2020, reportó NBC Sports.
Scott KaneGetty Images

En los negociadores de la MLB y la MLBPA está la campaña de baseball para 2020. El objetivo de los dueños y de los peloteros deberá compaginar en algún punto de las discusiones si quieren que se juegue pelota este año. Uno de los temas más fuertes y que ha generado mayor disparidad de opiniones es el de los salarios a los jugadores, y las partes interesadas trabajarían sobre ello pronto.

Según un reporte de Chuck Garfien, de NBC Sports Chicago, la unión y las Ligas Mayores están dispuestos a cambiar sus posturas en torno a la situación financiera de los jugadores para poder llegar así a un acuerdo y dar inicio a la campaña reducida.

“De acuerdo con una fuente con conocimiento de la situación, la liga propondrá al sindicato de jugadores un acuerdo que los compromete a dividir las ganancias 50-50 como se ha rumorado desde inicios del mes”, apunta Garfien, e indica que eso podría ser el punto de partida de las negociaciones de la MLB.

Jugadores replican

Por otro lado, se estima que los jugadores presenten otra propuesta cuyo eje central sea recibir sus salarios de forma proporcional según la cantidad de partidos que disputen en la nueva campaña, como señalaba en un inicio el acuerdo normativo firmado por ambas partes en marzo.

Para ayudar a los dueños, cierta cantidad de dinero la recibirían de forma diferida para años próximos para así ayudar a los dueños a que den con las cuentas para la campaña, pues sin aficionados en los parques de pelota dejarían de percibir el 39% de sus ingresos netos, según indicó un estudio publicado por The Associated Press recientemente.

Mientras tanto, New York se sumó esta mañana a los estados donde las franquicias de MLB, así como las demás ligas profesionales, pueden abrir sus facilidades deportivas, Texas lo hará el 31 de mayo y se espera que California siga el ejemplo para la primera semana de junio.